Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Campuzano y Alan Varela se posicionan  para ser titulares en Boca ante Patronato

Campuzano y Alan Varela se posicionan  para ser titulares en Boca ante Patronato

     


El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, alineó ayer en la práctica de fútbol a Jorman Campuzano y Alan Varela en la mitad de la cancha, y ambos tienen grandes posibilidades de ser titulares el sábado en la Bombonera ante Patronato, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El once que paró el técnico en el predio de Ezeiza formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Alan Varela; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Más allá de que fue el segundo equipo que Battaglia ensayó en la semana, el de hoy tiene muchas chances que sea el que juegue el sábado, con la única posible variante -que a lo mejor pruebe mañana- del juvenil Aaron Molinas de enganche y salga alguien de la mitad de la cancha.

De ser el equipo el de esta mañana, el volante Alan Varela volvería a ser titular. Cabe recordar que fue una de las revelaciones de la primera parte del año y de los más pedidos por los hinchas en las redes sociales, ante la decisión del ex DT Miguel Russo de hacer jugar en su lugar a Esteban Rolón, uno de los refuerzos de esta temporada.

El otro que volvería también a jugar desde el inicio es el colombiano Campuzano, quien en algún momento quiso volver a jugar a su país por un tema personal. Fue clave para Russo en algún momento de su gestión y luego perdió la titularidad ante el surgimiento de los jóvenes Varela, Medina y Almendra.

La buena noticia para el cuerpo técnico fue que el centrodelantero Nicolás Orsini hizo ayer trabajos en campo y hoy o el domingo ya se va a mover con el resto de sus compañeros. Es el otro 9 que tiene Battaglia, junto al juvenil Vázquez, y solo jugó un partido oficial ante Unión (1-1) en Santa Fe, en la primera fecha de la Liga.

El delantero, que vino de Lanús a cambio de 1.700.000 dólares, tenía un coagulo debajo de la rodilla derecha, según el parte médico una "sinovitis postraumática", por lo que se le hizo un tratamiento biológico.

Boca volverá a entrenar hoy desde las 9.30 en Casa Amarilla, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En otro orden, ayer la secretaría técnica que conduce Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico decidieron que finalmente Boca se retira del mercado de pases y no incorporará, más allá de alguna posible venta al exterior, a ningún jugador hasta el comienzo de la nueva temporada, en enero de 2022.

En lo institucional, la dirigencia quedó a la espera de información más precisa respecto del retorno de público a los estadios para avanzar en el proyecto de refaccionar el campo de juego de la Bombonera, algo que está programado para después del partido del próximo fin de semana como local ante Patronato, de Paraná.

Si la vuelta de público va a tener en un tiempo cercano, la intención de la dirigencia es que sus hinchas, cuando vuelvan, lo hagan en la Bombonera y no en otro escenario alquilado como se proyecta hacer con el estadio Ciudad de La Plata, por lo que ese proyecto de reacondicionar el piso de la cancha quedaría para principios del año próximo.

En tanto que ya quedó inaugurado el nuevo Centro Médico, Odontológico y Kinesiológico del club, en el que serán atendidos socios, socias (de forma gratuita presentando su carnet) y también vecinos del barrio de La Boca bajo un módico arancel.

Los consultorios están ubicados sobre la calle 20 de septiembre, en la intersección con Martín Rodríguez, a cinco cuadras de la Bombonera. El centro estará dirigido por el presidente de la Comisión Médica de Boca, Emilio Nana, dentro del programa "Boca te cuida".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar