Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

El Procurador General tomó juramento a seis fiscales, entre ellos a Badano y Cedrés

El Procurador General tomó juramento a seis fiscales, entre ellos a Badano y Cedrés

Martina Cedrés junto con Gonzalo Ariel Badano juraron ayer como nuevos fiscales de Gualeguaychú.


El procurador general de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, tomó juramento ayer a seis nuevos fiscales en el ámbito del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los nombramientos de los funcionarios titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con acuerdo de la Cámara de Senadores, luego de realizarse los respectivos concursos a través del Consejo de la Magistratura, conforme el mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.

El acto de jura y toma de posesión de cargos fue presidido desde el Salón de Actos Virtuales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por el procurador general, Jorge Amílcar García, quien estuvo acompañado por la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, y el secretario general del MPF, Oscar Dosba.

Los fiscales que prestaron juramento y fueron puestos en posesión del cargo fueron los siguientes: Pablo Jorge Garrera Allende (agente fiscal titular Nº 2 de Concordia); Mario Andrés Figueroa (agente fiscal titular Nº 3 de Concordia); Gustavo Esteban Confalonieri (agente fiscal titular  Nº 7 de Concordia); Julia Elena Rivoira (agente fiscal titular Nº 8 de Concordia); Gonzalo Ariel Badano (agente fiscal titular Nº 1 de Gualeguaychú); y Martina Noemí Cedrés (agente fiscal titular Nº 3 de Gualeguaychú).

 

Gonzalo Ariel Badano

 

El fiscal titular N° 1 de la jurisdicción, Gonzalo Ariel Badano, nació en Crespo el 17 d enero de 1987. Tiene 34 años y terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires el 29 de mayo de 2012. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 7 de junio de 2013. Ingresó al Poder Judicial de Entre Ríos el 30 de abril de 2007 desempeñándose –a partir de la obtención del título de abogado- en Paraná, en los cargos de: empleado -suplente/provisorio- del Juzgado de Instrucción N° 8, del Juzgado Correccional N° 8, de la Oficina de Gestión de Audiencias y de la Unidad Fiscal y también como Delegado Judicial –suplente-.

Obtuvo el título de Mediador, otorgado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (institución habilitada por el Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia). Aprobó el Curso Anual de Capacitación en Magistratura Judicial -ciclos 2013, 2014 y 2015- organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. En

 

Martina Noemí Cedrés

 

La flamante agente fiscal N° 3 de Gualeguaychú, Martina Noemí Cedrés, se desempeña en la Unidad Fiscal desde 2013 y ha formado parte de equipos que han llevado a cabo investigaciones de trascendencia como la causa de corrupción de menores que sentó en el banquillo de los acusados a Gustavo Rivas, los homicidios de Lucas Bentancourt e Iván Perez, entre otras causas.

Cedrés nació en Gualeguaychú el 12 de junio de 1984. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Ingresó al Poder Judicial de Entre Ríos en abril de 2008, desempeñándose en los cargos de empleada del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Gualeguaychú, de la Fiscalía de Primera Instancia de Gualeguaychú y del Juzgado de Instrucción N° 2 de Gualeguaychú.

También, se desarrolló como Mediadora de la Unidad Fiscal de Villaguay, secretaria de Coordinación Interina de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, Fiscal Auxiliar N° 4 de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú y, actualmente ejercía como Agente Fiscal N° 1, suplente, de la Unidad Fiscal de la jurisdicción.

Además, obtuvo el título de Mediadora, otorgado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se desempeñó como docente en el nivel universitario en la Universidad de Concepción del Uruguay, en las materias Derecho Penal I, Derecho Penal II y Práctica Forense II.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar