Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Los Pumas van por revancha ante el poderío sudafricano

Los Pumas van por revancha ante el poderío sudafricano

Sudáfrica y Argentina se enfrentaron en 31 oportunidades, los Springboks alcanzaron 27 triunfos, Los Pumas tres y se registró un empate.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará hoy la revancha con el de Sudáfrica, vigentes campeones del mundo, encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

El encuentro se disputará desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth y será controlado por árbitro inglés Karl Dickson, quien contará con la asistencia de los sudafricanos A. J. Jacobs y Marius van der Westhuizen.

Los Springboks derrotaron el sábado pasado en la fecha inicial a Los Pumas, por 32 a 12, encuentro jugado en el mismo escenario de mañana.

Los Pumas en su debut en el Championship quedaron en deuda, ya que fueron superados ampliamente por los Springboks tanto en las formaciones fijas como en el juego de manos y sufrieron tres tries en su contra.

El equipo argentino dio un paso atrás con respecto a su exitosa gira por Europa en julio pasado, en ningún pasaje del juego creo una situación de peligro -marcó solo cuatro penales- o una jugada correctamente hilvanada.

La potencia de Sudáfrica desnudó las falencias del conjunto argentino que mañana deberá hacer hincapié en la concentración, la disciplina y el dominio en las formaciones fijas para crear situaciones de peligro con sus tres cuartos.

El equipo designado por Ledesma presentará seis modificaciones respecto a la formación de la semana anterior, los lesionados Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha y lesión en el ligamento externo) y Matías Moroni (desgarro en el cuádriceps derecho) serán reemplazados por el segunda línea Matías Alemanno y el fullback Juan Cruz Mallía, quien regresa tras dos fechas de suspensión.

Y se suman los cambios tácticos por las bajas de Marcos Kremer , Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy, quienes serán reemplazados por Tomás Lavanini, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti e Ignacio Mendy.

Entre los forwards se repite la primera línea con las presencias de Francisco Gómez Kodela, el capitán Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro, en tanto que en la segunda línea regresan Lavanini y Alemanno.

En la tercera línea habrá un cambio táctico, será la presencia de Petti junto a Pablo Materra y Rodrigo Bruni.

La pareja de medios estará integrada por el mendocino Bertranou y Miotti, mientras que Santiago Carreras pasara al puesto de fullback y el debutante Mendy irá como wing.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Marcos Kremer, Juan Martín González, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Por el lado de los sudafricanos, el entrenador Jacques Nienaber realizará once modificaciones para el choque de mañana, entre las que sobresalen los regresos de sus principales figuras: Handré Pollard, Franco Mostert, y Cheslin Kolbe.

Solo el medio srcum Cobus Reinach, el segunda línea Lood de Jager y los tercera línea Jasper Wiese Siya Kolisi, repetirán mañana su presencia frente a Los Pumas.

El banco de suplentes estará compuesto por Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Nicolaas van Rensburg, Kwagga Smith, Dan du Preez, Jaden Hendrikse y Damian Willemse.

En otro orden, Nueva Zelanda no viajará mañana a Australia, donde debía jugar los restantes partidos del torneo ante el local, Argentina y Sudáfrica, a causa de un nuevo brote de Covid-19 y su variante Delta.

En las próximas horas, la Sanzaar, entidad que aglutina a las potencias del hemisferio Sur y Argentina, definirá que decisión adoptará con el Rugby Championship.

Las posibilidades que se barajan son la continuidad del certamen en Sudáfrica o llevar el torneo a distintas sedes de Europa como Londres, París, Dublín y Cardiff.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar