Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Racing no quiere alejarse de la punta y visita a Arsenal

Racing no quiere alejarse de la punta y visita a Arsenal

En el historial jugaron en 29 ocasiones en Primera división, con 12 triunfos de Racing, 7 de Arsenal y 10 empates. La "Academia" ganó los últimos cinco encuentros.


Racing, que en el debut del interinato de Claudio Úbeda como DT logró un triunfo ante Newell's, visitará hoy a Arsenal de Sarandí, con el estreno de Israel Damonte en reemplazo de Sergio Rondina como entrenador, por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el Estadio Julio Humberto Grondona desde las 18, con Hernán Mastrángelo como árbitro y televisado por Fox Sports.

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi como entrenador, Úbeda, quien en principio continuará en el cargo hasta diciembre próximo cuando la directiva contrate a un nuevo técnico, debutó con un triunfo ante Newell's por 2 a 0, en el Cilindro.

El equipo no mostró mayores cambios en su formación y manera de jugar, solo se pudo observar una mayor verticalidad en el ataque, con transición más veloz, y menos toque de balón en la zona media.

En Sarandí, Racing deberá buscar mayores opciones de gestación de juego y ataque, ya que en el aspecto defensivo es el equipo que menos goles sufrió hasta ahora en la Liga con uno en seis cotejos y en las últimas 10 presentaciones a nivel local apenas en dos le convirtieron: ante Colón, cuando perdió 3-0 en la final de la Copa de la LPF, e Independiente.

Dos cambios se concretarían en Racing con respecto al equipo que le ganó a los rosarinos: Fernando Prado ingresaría en defensa por el lesionado Eugenio Mena, y en la zona media -una variante táctica- con Maximiliano Lovera reemplazando a Benjamín Garré.

Arsenal está 23ro. con cinco unidades y tres jornadas sin ganar, y fue eliminado de la Copa Sudamericana por Sporting Cristal de Perú, datos que determinaron el alejamiento de Rondina para cerrar su segunda etapa en el club, tras consagrarse campeón de la B Nacional 2018/19 y con 105 partidos bajo su conducción, con 37 triunfos, 32 empates y 36 derrotas, con un 45 por ciento de efectividad.

Ahora llego Damonte, de 39 años, para intentar enderezar el rumbo en el equipo de Sarandí (que de local está invicto) y se ubica 18vo. de 26 equipos en la tabla de promedios. La situación del "Arse" no es desventajosa pero que hay que pensar en el regreso de los descensos en 2022.

En el historial jugaron en 29 ocasiones en Primera división, con 12 triunfos de Racing, 7 de Arsenal y 10 empates. La "Academia" ganó los últimos cinco encuentros.

 

Posibles formaciones

 

Arsenal: Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Leonel Picco; Alan Ruíz y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

 

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Ubeda.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar