Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realizó un nuevo operativo en territorio

Se realizó un nuevo operativo en territorio

      


Durante la mañana del jueves pasado -en las instalaciones del Club Sudamérica- se inmunizaron a 116 gualeguaychuenses con primeras dosis. Estas jornadas son posibles por el trabajo articulado entre personal de las Secretarias de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y del Poder Popular que realizan la búsqueda activa, puerta a puerta de vecinos y vecinas que no hayan podido manifestar su voluntad de recibir la vacuna a quienes se les registra y otorga un turno para recibir su dosis.

 En tanto que también se aplicaron primeras y segundas dosis en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación. Allí fueron convocadas personas para completar el esquema con la vacuna de Oxford-Astrazeneca en alguno de los dispositivos municipales. Fueron citados gualeguaychuenses inoculados hasta el 5 de junio y su apellido comience con letra Q.

 Días pasados el Ministerio de Salud de la Nación ha autorizado la aplicación de segundas dosis contra Covid con esquemas combinados entre primera dosis de Sputnik V y segunda de Moderna, propuesta que ha sido muy bien aceptada por toda la comunidad. Diversos estudios realizados en otros países han demostrado seguridad y eficacia con los esquemas heterólogos, algunos muestran incluso una mejor respuesta inmunitaria.

Asimismo, se continúa iniciando esquema a los nuevos inscriptos y se insta a los adolescentes entre 12 y 17 años a inscribirse en el registro para recibir su turno especialmente quienes presentan los factores de riesgo establecidos por la normativa. Podés hacerlo en www.entrerios.gob.ar/vacunate

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar