Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Mauricio “Palito” Davico: “no soy confrontativo, hablo con todos”

Mauricio “Palito” Davico: “no soy confrontativo, hablo con todos”

Mauricio Davico.


Cuando integraba el grupo musical “Ráfaga” le llamaban “El político”, porque siempre manifestó interés por la situación de la gente de cada lugar que visitaban. Actualmente transita el segundo período como intendente de Pueblo Belgrano y es precandidato a Diputado Nacional por “Juntos por Entre Ríos” en quinto lugar. Hablo con “EL ARGENTINO” sobre este nuevo desafío.

Llegó a la redacción vestido informalmente y con la barba crecida de dos o tres días. Nos confesó que el ajetreo de los últimos días no le había permitido afeitarse. Pero ese look es habitual en él, recorriendo las calles de su Pueblo Belgrano, supervisando las obras que se realizan y haciendo campaña política para las próximas elecciones.

Lo informal de su presencia está a tono con su manera de hablar y expresar, de mirar de frente cuando realiza aseveraciones sobre cualquier tema que surja en la conversación.

  • ¿Cómo se da este salto político? ¿Cómo se siente ser intendente de un pueblo pequeño y de repente ser precandidato a una diputación nacional?
  •  
  • Creo que esto es un reconocimiento a la gestión que tenemos en Pueblo Belgrano, hemos sido reelectos con casi el 77% de los votos, el porcentaje más alto de la provincia. Es reconocer la gestión y la forma de gestión, que es también la visión que tiene Rogelio Frigerio que encabeza la lista, una persona no confrontativa, que mira con un mismo Norte que es el bienestar de la gente, que es el hacer algo y no quedarse sentado en una silla. Mi forma es no confrontativa, porque tengo muy buena relación con el gobernador Bordet y en su momento con el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros gobernamos con un gobernador de un partido, un presidente de otro partido, y así y todo quedó demostrado que nos bajaban obras sin importar el color político. No confronto, siempre escucho a las personas que ya han estado en política, mi viejo me aportó mucho como también el ciudadano común. Escuchar y luego llegar a una conclusión.
  •  
  • También todos se preguntan sobre la cercanía suya con la familia Menem ¿Eso sigue siendo asi?
  • Si, tengo muy buena relación con la familia Menem. Carlos Menem cometió un montón de errores, como también muchos aciertos. Tuve la oportunidad de hablar con él muchas veces, es una persona de diálogo y consenso. Eso, hoy, a la gente le interesa. Y yo soy asi. A mí me votaron radicales, peronistas, del PRO, porque más allá de las ideologías, si la gente ve que sos una persona que hace lo vota. Cuando la gente ve que administran el dinero que aporta y se cumple lo que se les ha dicho cuando te vota, entonces te hacés creíble. Así de simple.
  •  
  • ¿Cómo ves la competencia en las P.A.S.O. con las otras dos listas, considerando que muchos los critican a ustedes por la presencia de Frigerio encabezando la lista?
  •  
  • El otro día hablaba con Pedro Galimberti, que lo considero muy buen intendente, y decíamos que si ellos ganan nosotros los vamos a acompañar y si ganamos nosotros Pedro nos va a acompañar. Hay rispideces de campaña, como cualquier interna, pero está el límite de no entrar en el barro. Se lo cuestiona a Rogelio porque no es entrerriano. Primero, Rogelio tiene sus inversiones en la provincia y te puedo asegurar que conoce más la provincia que muchísimos dirigentes entrerrianos. Siendo ministro recorrió el país y visitó a los intendentes de los pueblos más pequeños sin mirar el color político. En segundo lugar, no hay nada estricto ni que garantice que ser entrerriano te haga un gran gestor. Además, para el 2023, tener un gobernador del nivel de Rogelio Frigerio, es lo que se habla, es muy importante.  Los mismos peronistas te lo dicen. Si nació o no nació en Entre Ríos, no hace a la cuestión. Tuvimos gobernadores que sí nacieron en la provincia y que hicieron un desastre. Unos pasaron al olvido. Otros no pasaron al olvido por muchas causas de corrupción. Eso no es excluyente a la hora de votar.
  •  
  • Además de ponerle freno al kirchnerismo en el Congreso, ¿qué propuestas llevan para beneficiar a la provincia?
  •  
  • Las propuestas van a surgir del consenso entre todos los entrerrianos. Primero, necesitamos que haya más trabajo. Entonces, el campo, la industria, ¿qué necesitan? A partir de ahí generar las condiciones para que el privado invierta y se genere trabajo genuino y paralelamente achicar el déficit del Estado. De lo contrario, es inviable poder pagar todo lo que demanda un estado que cada vez se agranda más. Otro tema, los puertos. Acá, toda la producción sale por el puerto de Rosario. Nosotros tenemos el puerto de Diamante y el puerto de Ibicuy, con un calado natural excelente y hay un montón de empresarios que invertirían en esos puertos. Otra cuestión para generar trabajo es la baja de impuestos para conquistar a empresarios para que vengan. Y otra cosa, hay que generar un gran debate sobre el tema de las leyes laborales. Esas son sólo algunos de los proyectos sobre los cuales debemos trabajar si la gente nos da el respaldo para ocupar una banca en el Congreso Nacional.
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar