Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizó otro envío de chatarra tecnológica

Se realizó otro envío de chatarra tecnológica

La Municipalidad de Gualeguaychú realizó una nueva carga para disposición final segura de Aparatos Electrónicos en Desuso a través de la Empresa Evaluación Medio Ambiental.


El envió contó con la cantidad de 34 bolsones de 1m3 de residuos de característica electrónica de desecho de oficina y hogares de los vecinos de nuestra ciudad de Gualeguaychú.  Alrededor de quince mil kilos fueron dispuestos para su proceso de recuperación, reutilización y reciclado de diferentes materiales.

Es la segunda carga en el año que se realiza desde la dirección de Ambiente de la ciudad de la ciudad, con vista a poder realizar una tercera durante este año 2021. Desde el año 2011 se realiza esta campaña de recuperación de estos residuos, debido a que un mal acondicionamiento o disposición de la chatarra tecnológica puede ser perjudicial para nuestro ambiente.

Los tipos de residuos se caracterizan por su tipo, su origen y por su peligrosidad, entendiendo que cada uno de ellos deben ser gestionados de forma apropiada para minimizar y evitar el impacto en el ambiente, la gestión de residuos para nuestra ciudad ha sido ejemplo de la región y seguimos trabajando en pos de mantener la calidad de vida de los vecinos. 

Se invita a las vecinas y vecinos de la ciudad a acercar sus aparatos electrónicos en desuso a la Dirección de Ambiente, en Almirante Brown 540, en los horarios de 7 a 13; como también acercarlos a las estaciones de transferencia ubicadas en Tropas y Pte. Perón y Bvard Martínez y Torrilla, en los horarios de 7 a 19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar