Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

El Gobierno abre las puertas a pasantes de universidades

El Gobierno abre las puertas a pasantes de universidades

Rosario Romero.


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Daniela Dans, y al decano de la Facultad "Teresa de Ávila" de la UCA, Martín Acevedo Miño, para conformar espacios de trabajo y generar pasantías en la órbita del Ministerio.

Durante las reuniones desarrolladas en la casa gris, la ministra Romero y el director de Personas Jurídicas dialogaron con la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Uader y con el secretario general, Juan Pablo Filipuzzi para establecer mecanismos que permitan a estudiantes de la casa de estudios, realizar pasantías en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas del Ministerio, posibilitando que tengan una primera experiencia laboral y vuelquen algo de su formación en los servicios que se brindan desde la administración.

“Lo importante es que los alumnos, de esta manera, puedan volcar sus conocimientos en la administración pública, en este caso el Ministerio de Gobierno y nos permite incorporar a la administración saberes de nivel universitario, de manera de jerarquizar el servicio que se presta”, explicó Amavet.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Daniela Dans, señaló: “Para nosotros cuando tenemos este tipo de instancias, donde los estudiantes salen a territorio para realizar sus prácticas, nos parece muy enriquecedor para ellos. Es una forma de avanzar en el proceso de formación y salir al territorio a trabajar, devolviendo un poco al Estado todo lo que se invierte en Educación Pública".

En tanto, el decano de la Facultad “Teresa de Ávila” de la UCA Paraná, Martín Acevedo Miño, destacó: “Avanzamos con algunas iniciativas que veníamos charlando hace algún tiempo, en el marco de la colaboración académica que hemos decidido sostener con el Ministerio en temas de formación académica y pasantías. La vinculación con un actor tan decisivo en lo institucional, como es el Ministerio de Gobierno, resulta clave para la formación de nuestros alumnos y para este intercambio que siempre nos nutre”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar