Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Presentaron en Federal el Registro Provincial de Artesanos

Presentaron  en Federal el  Registro Provincial de Artesanos

Con el objetivo de poder contar con una base de datos actualizada que permita unificar los criterios de evaluación de los productos artesanales, se presentó el Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos.


El acto tuvo lugar en Federal. Allí, el titular del Museo Provincial de Artesanías, Rómulo Vidal; junto al Secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, y el intendente Gerardo Chapino dieron firma al decreto de adhesión del municipio a la provincial Nº 10659 de Artesanías.

Caviglia expresó: “Es de resaltar el trabajo que viene realizando la Provincia respecto a la conformación de este registro, el cual posibilita incluir dentro de lo que es el comercio formal a nuestros artesanos, para que no solo produzcan, sino que reciban todos los beneficios que la ley les otorga”.

“Como integrantes del Consejo Provincial de Artesanías en el marco de la ley provincial de artesanías, la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, acompaña y gestiona la inclusión de los artesanos entrerrianos a este registro, herramienta que sin lugar a dudas potenciará a este sector tan tradicional de nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, Vidal sostuvo que “el Registro Provincial de Artesanos es una de las herramientas que nos brinda la Ley. El mismo va a otorgar por primera vez ese reconocimiento por parte del estado provincial de aquellos trabajadores que guardan en sus manos estos saberes ancestrales”. A su vez, Gerardo Chapino remarcó que Federal tiene un gran potencial en el rubro, por lo cual desde la presidencia municipal se ha impulsado la posibilidad de adhesión al registro y así la representación de los mismos.

Gustavo Ruis Santini, titular del emprendimiento de cuchillería artesanal “El Trébol”, resaltó “el importante trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno provincial en la difusión de las actividades de los artesanos entrerrianos”, al tiempo que enfatizó su compromiso para seguir trabajando junto al sector público para lograr el desarrollo y crecimiento económico de los emprendedores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar