Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Argentina viajará al Sudamericano de Brasil con siete medallistas olímpicos

Argentina viajará al Sudamericano de Brasil con siete medallistas olímpicos

Marcelo Méndez, técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presentó ayer la lista de jugadores que participarán en el último compromiso de la temporada, el Campeonato Sudamericano, clasificatorio al Mundial 2022.


El equipo mantendrá a siete de los 12 ganadores de la histórica medalla en Tokio: el armador Matías Sánchez, el opuesto Bruno Lima, el líbero Santiago Danani, los centrales Martín Ramos (capitán) y Agustín Loser, y los puntas Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez.

Luciano De Cecco, Facundo Conte, Christian Poglajen, Sebastián Solé y Federico Pereyra, que estuvieron en los Juegos, completaron su temporada de Selección.

El Sudamericano se disputará entre el 1 y el 5 de septiembre en Brasilia, Brasil, y Argentina será parte del Grupo B junto a Colombia y Chile. El debut será el próximo miércoles -a las 16.30- ante Chile y el jueves (a la misma hora), el cierre de zona ante Colombia.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales, donde se cruzarán el primero contra el segundo de cada zona. Los dos equipos finalistas conseguirán los cupos continentales para el Campeonato del Mundo en Rusia 2022.

Los 14 citados por Méndez para el Sudamericano son: Matías Sánchez, Matías Giraudo (armadores), Bruno Lima, Manuel Balagué (opuestos), Martín Ramos, Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego (centrales), Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Nicolás Mendez, Jan Martinez y Nicolás Lazo (puntas) y Danani (líbero).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar