Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La UIA suspendió la celebración del Día de la Industria en Entre Ríos

La UIA suspendió  la celebración del  Día de la Industria  en Entre Ríos

La Unión Industrial Argentina (UIA) decidió hoy el traslado del festejo nacional por el Día de la Industria, el próximo 2 de septiembre, que se iba a desarrollar en Gualeguaychú, y que ahora se realizará en el partido bonaerense de José C Paz.


La decisión fue adoptada "ante problemas de logística de último momento, y razones de fuerza mayor que escapan a la organización", remarcaron esta tarde desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

En un comunicado, la UIER aseguró que se trataba de "una jornada histórica para ambas entidades", por lo que lamentan "profundamente no poder llevar adelante el evento, tras el denodado trabajo".

A la vez, fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmaron la decisión y anticiparon que la celebración se realizará el mismo día pero en la planta industrial de la empresa Cerámicas Alberdi ubicada en José C Paz, al noroeste del conurbano bonaerense.

Al encuentro están invitados el presidente Alberto Fernández y varios miembros de su Gabinete, entre ellos los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; y de Trabajo Claudio Moroni,

La cita se iba a desarrollar en la sede de la firma "RPB Baggio" de Gualeguaychú, bajo los protocolos que exige el contexto de pandemia por el coronavirus, y de modo virtual con transmisión vía streaming.

El objetivo era plantear "la situación que atraviesa el sector en este contexto complejo", pero también "los desafíos para el futuro", en un "espacio propicio para retomar y ampliar la agenda productiva del país".

Finalmente, la entidad entrerriana destacó el "impulso del sector en el agregado de valor y la generación de empleo en la provincia y país".

"El norte sigue siendo el de generar acciones que impulsen el desarrollo integral de largo plazo para todas las regiones y sectores de Entre Ríos y la Argentina", concluyó la UIER.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar