Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Paro en el Poder Judicial por la restitución de la ley de enganche

Paro en el  Poder Judicial  por la restitución de  la ley de enganche

Los judiciales reclamaron la vigencia de la Ley de enganche y amenazan con más paros.


La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) llevó adelante ayer un nuevo paro. Se trata de la segunda huelga en el marco de un plan para pedir la “restitución y aplicación integral” de la ley de enganche.

El secretario general del sindicato, Mario Brnusak, admitió que la medida fue sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración, y se enmarcó en el plan de lucha definido en el último plenario de la entidad.

La medida se resolvió porque los trabajadores de la Justicia consideran una “derogación de facto” de la ley que establece el sistema salarial del Poder Judicial entrerriano: la 10.068, denominada “Ley de enganche” que ata los salarios de todos los trabajadores de la justicia provincial a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras estuvo vigente en Entre Ríos la ley de emergencia, el enganche quedó en suspenso y no se aplicaron algunos aumentos. Finalizada la emergencia, se esperaba la restitución automática de la Ley de enganche, pero, en cambio, los trabajadores recibieron un incremento salarial del 8 por ciento a través de un decreto del Gobierno provincial. “Entendemos que es una derogación de facto el hecho de habernos dado un aumento a través de un decreto”, señaló Brnusak al respecto.

Además, el gremialista adelantó que están “empezando a evaluar cómo continuar, porque el viernes (por mañana) vamos a tener un nuevo plenario provincial para ver cómo seguimos ante la falta de respuestas del gobierno”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar