Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Retornan las visitas guiadas al Teatro Gualeguaychú

Retornan las visitas guiadas al Teatro Gualeguaychú

Las visitas se cumplen los días martes y jueves de 9 a 11 hs, miércoles de 16 a 18 hs., y sábados de 10 a 12.


“Te invitamos a conocer una parte de nuestra historia local, con una guía exclusiva, donde contaremos la historia viva de nuestro querido Teatro Gualeguaychú y recorreremos cada espacio de este maravilloso monumento histórico nacional” destaca un informe municipal, donde se informa sobre el retorno de las visitas guiadas al edificio.

Las visitas se cumplen los días martes y jueves de 9 a 11 hs, miércoles de 16 a 18 hs., y sábados de 10 a 12. Cada guía tendrá un máximo de diez personas y por informes o reservas las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (03446) 431757 o al correo electrónico [email protected]

 

Acerca del Teatro Gualeguaychú

 

Fundado por un grupo de vecinos y declarado monumento histórico por el Gobierno de la Nación, el sólido edificio del centenario fue inaugurado el 11 de Junio de 1914 con la Opera "Aída" de Verdi. Actuaron en su escenario grandes compañías de teatro, música, ballet, etc.

Tiene planta en herradura, rodeada por una fila de palcos bajos, una fila de cazuela y otra de tertulia. Mantiene un rígido eje de simetría y cuenta con foso para orquesta. Tiene capacidad para 600 personas distribuidas en 382 plateas con palcos bajos incluidos y 218 en cazuela incluyendo palcos de plata alta. Del total de 600 ubicaciones, el municipio dispone de 20 localidades para el programa “todos al teatro” implementado a través de la Dirección de Cultura.

Su fachada es simétrica, plana y elegante, con balcones de balaustres y herrería, predominando en el conjunto la sobriedad formal con cierta severidad. Su arquitectura está más cerca de la corriente conocida como “Secesión vienesa”.

Hoy es el lugar por excelencia de los artistas, donde el teatro, la danza y la música se destacan sobre su escenario de 11 mts de boca por 10 de fondo, una parrilla para escenografía que contiene tres varas de iluminación automatizadas y tres para colgado de telones alternativos.

Una verdadera obra arquitectónica que además está catalogado como uno de los mejores del país en cuanto a su acústica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar