Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

El CGE dejó sin efecto el decreto que pedía el cierre de profesorados en la provincia

El CGE dejó sin efecto el decreto que pedía el cierre de profesorados en la provincia

Docentes del Instituto "María Inés Elizalde" realizaron una conferencia de prensa para hacer público su "preocupación" por un posible cierre de profesorados tras la Resolución 1937/21 del CGE, que finalmente fue derogada. Solicitarán un congreso pedagógico para que la educación superior sea una política de Estado en Entre Ríos.        


 El 30 de julio pasado CGE, emitió la Resolución N°1937 que define un recorte y reducción de los profesorados de formación docente de toda la provincia.  

La  resolución, según criticaron los docentes, se realizó sin un marco contextual de análisis y estudio de campo por parte de la Dirección de Educación Superior, firmada por el presidente CGE Martín Müller y dos vocales políticos, emplazando a los Consejos Directivos de todos los institutos de Formación Docente, a dirimir para el 1 de octubre, los destinos de los mismos.

En los considerandos de esta resolución se argumenta para tomar esta decisión que: el CGE, desde las normativas marco que regulan este nivel, tiene “las atribuciones y la potestad de planificar la distribución territorial de los estudios superiores a efectos de evitar la superposición en las propuestas educativas y de garantizar crecientes niveles de calidad y excelencia en todas las opciones institucionales del sistema”.

A su vez expresa que se realiza con “el objetivo de potenciar la identidad de cada instituto”.

 “La resolución 1937 pone en jaque a la educación pública entrerriana”, expresó el profesor Marcos Henchoz.

“No nos gusta hablar sobre estos temas, más bien nos gusta hablar sobre las cuestiones educativas, la didáctica, pero nos encontramos en una instancia crucial, en donde se propone el cierre de profesorados en el Instituto María Inés Elizalde que pone en riesgo la continuidad pedagógica de cientos de estudiantes y dejará en la calle a muchos compañeros y para otros le significará una baja de su salario considerable al cerrarse horas cátedras”, consideró Henchoz.

Finalmente a las 11 de la mañana el  CGE emitió la Resolución N° 2426 que dejó sin efecto la Resolución N° 1937 del 30 de julio de 2021, de todos modos los docentes seguirán movilizados y realizarán reuniones con los legisladores provinciales por el departamento Gualeguaychú y los presidentes de bloque del Concejo Deliberante local. También solicitarán un congreso pedagógico para que la educación superior sea una política de Estado en Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar