Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Corrientes: Frederic consideró que el ataque al diputado “es un hecho de violencia política”

Corrientes: Frederic consideró que el ataque al diputado “es un hecho de violencia política”

Frederic: “Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró ayer que el ataque al diputado correntino Miguel Arias fue un hecho de violencia “política” de forma “objetiva” porque tuvo lugar durante “un acto de campaña”, cuando estaba “hablando una candidata a viceintendenta” y había presentes candidatos y dirigentes políticos.

“Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política”, dijo Frederic durante una conferencia de prensa que encabezó en la ciudad correntina de Paso de los Libres, epicentro del ataque.

Durante el encuentro con la prensa, Frederic estuvo acompañada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra y el secretario de Interior de la Nación, José Lepere.

La ministra de Seguridad adelantó que se reconstruirá “el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto”, en el que fue baleado Arias, y confirmó que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar en la investigación con las fuerzas de seguridad locales.

Frederic aseguró además que el Presidente Alberto Fernández le encomendó a su cartera que pusiera “todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación” de un “hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones”.

“Hay elementos que exigen un rápido avance”, dijo la ministra respecto a los indicios que surgen de la investigación sobre el ataque a balazos al diputado Arias.

La funcionaria y abogada aclaró que aún no se puede precisar que calibre tenía la bala y con qué arma se disparó hasta que se realicen las pericias correspondientes, que también determinarán la dirección desde donde accionó el tirador.

“Se asume que la bala es un calibre 22 pero está alojada en el cuerpo de Arias y por eso no lo podemos establecer con exactitud. Lo mismo que el arma y la dirección en la que se efectuó el disparo. Tenemos que esperar que se hagan las pericias”, señaló la ministra.

Consultada sobre la posibilidad de una intervención federal a Corrientes, Frederic aseguró que “el Presidente no lo entiende así” y remarcó que la intención de las autoridades “es dar una respuesta rápida para esclarecer el hecho para garantizar que este hecho no empañe el funcionamiento institucional de la provincia”, que el domingo celebrará elecciones para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales.

Junto con Frederic y Lepere, viajó una comitiva compuesta por el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

Arias fue atacado este jueves con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente Ascúa, quien lo acompañaba en el escenario durante el actodel cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 del jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar