Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Llegó el ansiado día: se define la Copa Gualeguaychú 2020

Llegó el ansiado día: se define la Copa Gualeguaychú 2020

La Copa Gualeguaychú en la versión masculina lleva el nombre de “Hernán de la Cruz” y en el femenino de “Paulo Bello”. Imagen del partido inaugural.


Las finales de la edición Primera masculina y Primera femenina, pendientes de marzo del año pasado, se jugarán este sábado en el Estadio Municipal y con aforo de público reducido.

Hubo que esperar un año y medio para darle cierre a la edición 2020 de Copa Ciudad de Gualeguaychú, que  año tras año organizan de forma conjunta la Liga Departamental de Fútbol y la Dirección de Deportes local.

La aparición de la pandemia por el coronavirus y la ordenanza del gobierno nacional del aislamiento social y obligatorio, en sus distintas fases, imposibilitaron la realización de las finales en el segundo semestre del 2020 y en los primeros seis meses de este 2021.

Finalmente, después de varias idas y vueltas, se pudieron reprogramar para este sábado y las expectativas son enormes, por el maratónico tiempo que hubo de esperar para poder llevarlas adelante.

Tras varias reuniones de consejo directivo, con autoridades del área de Deportes de la Municipalidad, se fijó la fecha del 28 de agosto para las finales de la rama masculina y femenina, como así también de la categoría Senior, aunque en otro escenario por fuera del Estadio Municipal.

La jornada de definiciones tendrá su apertura a las 14:00 horas con la final de la Primera División masculina entre Central Larroque y Juventud Urdinarrain, dos equipos que transitaron el camino hacía el partido culmine de manera invicta.

Central Larroque, defensor del título, se potenció con la llegada del volante central Gonzalo Rodríguez, con varias temporadas en el lomo vistiendo la camiseta de Juventud Unida en torneos nacionales, y Sacha Vela, jugador surgido de la cantera del club y que desde el 2015 se desempeñaba en el Decano de Gualeguaychú.

Por su parte, el conjunto que conduce Matías Marchesini sufrió la salida de Juan Francisco “Cachete” Pereyra , quien a fines del año pasado se sumó a Juventud Unida para volver a jugar el Torneo Federal “A”.

En tanto, Juventud Urdinarrain sumó para la final y para el inicio de la mini temporada 2020 al buen delantero Gerardo Surraco, exCentral Entrerriano y Sarmiento, y también a Víctor Fiorotto, que si bien integra el plantel liebrero ininterrumpidamente desde 2015, no pudo ser de la partida en los tres meses de competencia del año pasado, por recuperarse de una lesión ligamentaria.

A su vez, el elenco que dirige Miguel Chauren sufrió las bajas del villaguayense Brian Reyes y Mauro Braun, quien por complicaciones personales no puede viajar a los entrenamientos en la semana desde Gualeguaychú a Urdinarrain.

Ninguno de los entrenadores confirmó el equipo públicamente y se espera que den a conocer la formación titular, con la planilla oficial, minutos antes del partido.

 

En el femenino, figura repetida

Al igual que en la primera edición y en los dos torneos oficiales de la Liga, la final de la versión femenina la protagonizarán Unión del Suburbio e Independiente, en encuentro que se jugará desde las 17:00 horas.

Los colosos del fútbol femenino local definieron las últimas tres finales oficiales en definición por penales.

En la Copa Gualeguaychú 2019, las de Villa María estuvieron más certeras en los disparos desde el punto de penal y se quedaron con la primera y hasta ayer única edición.

Unión del Suburbio mantiene el cuerpo técnico que encabeza Pascual “Koki” Basaldúa, mientras que Independiente estrenará como entrenador a Gonzalo “Chicho” Saucedo, jugador, referente y actual capitán de Juventud Unida en el Torneo Federal “A”.

Ambos equipos mantienem la base que tenían antes de la irrupción de la pandemia, aunque Independiente sumó algunos nombres del fútbol de Concepción del Uruguay.

 

Las finales, con público

Tanto la definición del masculino como del femenino, a las 14:00 y 17:00 horas respectivamente, se jugarán con la presencia de público, con un aforo de 400 personas por encuentro.

En ese sentido, cada club contará con 200 hinchas, cuyas entradas fueron vendidas de forma anticipada.

 

Veteranos definen en el “Julio Colazo”

 

La primera edición de la categoría masculina Senior tendrá su definición en el estadio de Central Entrerriano en el Parque Unzué. Allí, desde las 15:30 y con presencia de público, se enfrentarán en una interesante final Sarmiento, último campeón del Torneo Oficial, e Independiente.

Previamente, a modo de encuentro preliminar, jugarán un amistoso los equipos seniors de Central Entrerriano y Juventud Unida.

 

EN FOCO

Las finales que se disputarán en el Estadio Municipal serán transmitidas en vivo por el Facebook de la Municipalidad de Gualeguaychú, con los relatos de Miguel Acosta, más comentarios y estadísticas  de Paula Patriarca y Zarina Gutiérrez, tres jóvenes valores del periodismo deportivo local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar