Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud recibe a Gimnasia en busca de la recuperación

Juventud recibe a Gimnasia en busca de la recuperación

    


Juventud Unida, que suma tres encuentros sin victorias, recibirá esta tarde a su vecino de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la fecha 20 del Torneo Federal “A” de fútbol.

 

El encuentro se jugará hoy en estadio “La Vía”, comenzará a las 15:00 y contará con el arbitraje de Santiago Folmer (Victoria), secundado por Daniel Zamora (Paraná) y Carlos Mihura (Mercedes) como asistentes, y José Sandoval como cuarto árbitro.

Juventud Unida, que se ubica en el decimosegundo puesto (sobre 15 equipos) de la Zona Norte con 19 puntos, buscará cortar una racha de tres encuentros sin victorias, tras hilvanar una seguida de ocho encuentros sin perder entre la fecha 8 y 16, ante su clásico rival en la categoría, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El entrenador Norberto Acosta haría al menos cuatro cambios en relación al equipo que arrancó entresemana en la derrota como visitante ante el líder Racing Córdoba 2-0. Saldrían del once César Horst en el arco, Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza, Cristian Curuchet y Juan Martín e ingresarían Lucas De León, Gonzalo Saucedo, Valentín Corbalán, Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.

Asimismo, entre los convocados se encuentran  César Horst, Guillermo Saliadarre, Nahuel Amarilla, Juan Fernando Alfaro, Cristian Curuchet, Brian Parada y Juan Martín.

Por el lado de Gimnasia, el “Lobo” viene de empatar como local con Boca Unidos 2.2, suma 21 puntos y se halla en el puesto 10 de la Zona Norte, a una unidad de los puestos de clasificación el Reducido por el segundo ascenso.

Para enfrentar a Juventud, su entrenador Hernán Orcellet repetiría el mismo equipo que arrancó entresemana frente a los correntinos.

Probables formaciones:

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Valentín Corbalán; Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Gimnasia: Braian Bustos; Leonel López, Juan Gómez, Damián González y Rafael Ríos; Agustín García, Agustín Favre, Franco González y Nicolás Musico; Enzo Oviedo y Rubén Tarasco. DT: Hernán Orcellet.

 

EN FOCO

LA FECHA 20. en la Zona Norte, contará con pocos encuentros este domingo. Hoy se jugará el clásico chaqueño entre Sarmiento – Chaco For Ever (15:00), el duelo de punteros entre Gimnasia y Tiro – Racing de Córdoba (15:30) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo- Unión de Sunchales (16:00). Por su parte, mañana se medirán Boca Unidos – Douglas Haig, mientras Sportivo Belgrano de San Francisco- Central Norte de Salta y DEPRO- Crucero del Norte fueron postergados y se reprogramarán más adelante debido al paro de 72 horas por parte de UTA, que afecta el traslado de las delegaciones de Central Norte y Crucero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar