Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

El binomio Pitón-Capurro triunfó en Villaguay y Villa Clara

El binomio Pitón-Capurro triunfó en Villaguay y Villa Clara

El binomio de Gualeguay integrado por Guillermo Pitón y Juan Capurro se quedó ayer con la clasificación ceneral y la Clase A6 del Rally de Villaguay y Villa Clara, tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Rio Uruguay Seguros.


En otra jornada con muy buen clima y mucho público en el camino, se disputo el domingo  la segunda etapa, en la que largaron 47 máquinas que debieron disputar cuatro tramos de velocidad sobre los tramos de Ruta – La Chinita y Planta ENERSA-Acceso a Villaguay.

 

La Clase A6.

El sábado, Guillermo Pitón y Juan Capurro lograron quedarse con la punta pero ayer Nelson Bonnín y Javier Benítez salieron a descontar, ganaron los tres primeros tramos y llegando a definir la carrera antes de  la última PE (Prueba especial)  por 4,5 segundos en favor de Pitón, pero un problema eléctrico dejaba de a pie a Bonnín, por  lo que los gualeyos Piton-Capurro volvieron a ganar la clase, segundos fueron Víctor Romagnoli y Francisco Uboldi y terceros Emmanuel y Julian Rodenas.

 

La Clase N7.

Francisco Etchepare y Martín Baucero ganaron la etapa sabatina y ayer debieron resistir a Gastón Ramat y Pablo Bohl, quienes desde el tercer tramo de la jornada dominical esmerilaban la diferencia que ostentaba Etchepare. Pero al final del camino la carrera quedó en manos de  Ramat, con Etchepare segundo y terceros Néstor Ramírez y Agustín Coniberti, pero la definición final de la N7 se mantiene en suspenso por técnica y la resolución se conocerá en el transcurso de la semana.

 

La Clase N7 Light.

El sábado, la punta de la carrera fue para los últimos granadores de la clase, Cristian y Andrés D’Elia, quienes ayer sufrieron un fuerte vuelco al final de la primera prueba del día, que afortunadamente no tuvo lesiones de gravedad para la tripulación pero que lamentablemente dejó destruido el VW Gol. A  partir de ahí Daniel Parravicini y Nicolás Lauría tomaron la punta y la conservaron hasta el final, seguidos de los locales Andrés y Santiago Díaz y Maximiliano Pérez y Néstor Baccon, en segundo y tercer escalón respectivamente.

La Clase N9.

Los gualeyos coparon el podio de una clase N9 que fue la más nutrida del fin de semana con 16 autos en carrera, siendo el más rápido Joaquín Terraza, cuyo auto fue navegado por el gualeguaychuense Agustín Kablan. Segundos terminaron Juan Pitón y Matías Campostrini y terceros Tomás Terraza y Joaquín Tofay.

 

La Clase N9 Light.

Luego de ganar la primera etapa, los cordobeses Santiago Braida y Juan Badra ganaron ayer dos de los cuatro tramos de la jornada, mientras  que Alberto Cruassar y Gabriel Palma se impusieron en los otros dos y fueron segundos, completando el podioIsmael Casse y Claudio Riquelme.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar