Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Ruiz Díaz enciende una nueva ilusión en Tokio

Ruiz Díaz enciende una nueva ilusión en Tokio

La medallista de bronce en impulso bala competirá este martes en la prueba de lanzamiento de disco, en el cierre de su participación en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020.


Antonella Ruíz Díaz, que viene de hacer historia la semana pasada, tras alcanzar el podio en bala y de esa manera aportar la primera medalla para la delegación argentina en las Para-Olimpíadas, buscará hoy repetir una gesta similar.

La gualeguaychuense competirá este martes por la noche (de Argentina, mañana de miércoles en Japón) en la final de lanzamiento de disco, dentro de la categoría F41, destinada para atletas de talla baja.

El arranque de la prueba está programado para las 21:35 de nuestro país y se extenderá hasta pasadas las 23:00, tiempo en el cual Ruíz Díaz dispondrá de seis lanzamientos para intentar la marca que le permita luchar por las medallas.

El mejor registro de la para-atleta de 24 años es de 26.28 metros y fue establecido en mayo este año, en el Open de FADESIR que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

En esta disciplina, Ruíz Díaz logró la medalla de oro en los Juegos Para-Panamericanos de Lima en 2019, con una marca de 25,80 metros.

Mientras que en el Mundial de Dubái, disputado en noviembre de ese mismo año, terminó en la novena colocación, con un registro de 23,93 metros.

 

Carlomagno,

plata en natación

El nadador argentino Pipo Carlomagno ganó ayer la medalla de plata en la prueba masculina de 100 metros espalda (S7) de los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020, al obtener un tiempo de 1:08.83 en la final de la que participaron otros dos compatriotas, Iñaki Basiloff y Lucas Poggi.

Carlomagno, de 28 años, llegó 0,69 segundos después del ucraniano Andrii Trusov, que conquistó el oro paraolímpico con un nuevo récord mundial (1:08.14). El tercer puesto quedó en poder del israelí Mark Malyar (1:10.08).

El rosarino repitió la conquista de su compatriota Guillermo Marlo en Atenas 2004 y logró hasta el momento el mejor resultado de la delegación argentina en Tokio 2020, que sumó su tercera medalla.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar