Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Aumentó un 3% la demanda eléctrica en julio en Entre Ríos

Aumentó un 3% la demanda eléctrica en julio en Entre Ríos

      


Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) ubica a Entre Ríos entre las 11 provincias que registraron incrementos interanuales en julio en la demanda de electricidad.

Según detalló Fundelec, en julio fueron 11 las provincias que marcaron ascensos interanuales en la demanda de electricidad: Chubut (34%); Corrientes (7%); Jujuy (6%); Santa Fe, Río Negro y Mendoza (4%); Entre Ríos y La Pampa (3%); La Rioja y Chaco (2%); Misiones (1%).

En tanto, otras 11 provincias presentaron una caída: Formosa (-7%), Catamarca (-5%), Santa Cruz y Salta (-4%), Córdoba y San Luis (-3%), Santiago del Estero (-2%), Tucumán, San Juan y Neuquén (-1%).

La entidad también informó que la demanda eléctrica en todo el país aumentó 1,9% durante julio y 4,3% en el acumulado de los primeros siete meses de 2021.

La demanda de energía eléctrica creció 1,9% durante julio en comparación con el mismo período de 2020, en un mes con temperaturas superiores a las de un año atrás, mientras que en el acumulado de los primeros siete meses de 2021 se verificó una suba de 4,3%, informó Fundelec.

“Es la primera vez, durante el último año, que se dan cuatro meses consecutivos de ascenso”, destacó, tras resaltar que el consumo de julio fue el tercero más importante de la historia al llegar a 12.407,8 GWh (gigawatt hora), marca sólo superada por las de julio de 2018 (12.603,9 GWh) y enero de 2017 (12.442,3 GWh).

La demanda de electricidad subió en las actividades industriales y comerciales, mientras que descendió la demanda residencial.

Luego la entidad resaltó que, al igual que en los últimos meses, se observa un repunte de la gran demanda, que “se encuentra en valores superiores a 2019, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, mientras “algunas actividades alcanzaron la demanda previa o superior a la cuarentena”.

El mes pasado se registró asimismo un crecimiento de 3% respecto de junio, mientras la potencia máxima se elevó a 24.816 Mw, cerca de los 26.451 Mw, récord histórico anotado en enero de este año.

La demanda residencial representó el 50% de la total del país, pero tuvo un decrecimiento de 4% respecto del mismo mes del año anterior.

En tanto, la demanda comercial subió 1% y cubrió un 25% del consumo total; y la demanda industrial captó otro 25%, aunque con una fuerte alza en el mes, del orden del 17% aproximadamente, publicó Ámbito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar