Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Proyectan obras viales para las aldeas San Antonio y San Juan 

Proyectan obras viales para las aldeas San Antonio y San Juan 

      


El gobierno provincial, a través de Vialidad, proyecta mejoras viales para las zonas de Aldea San Antonio y San Juan, en el departamento Gualeguaychú.

 Se trata de un desvío de tránsito pesado para la primera y el asfaltado e iluminación del acceso a la otra localidad.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con el diputado provincial, Leonardo Silva, acompañado por el intendente de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis y el presidente comunal de San Juan, Nelson Treisse.

Al respecto, el legislador comentó que “en esta oportunidad hablamos principalmente de dos cuestiones que han sido compromisos que asumió el gobernador Gustavo Bordet en su visita a nuestra zona. Se trata de la posibilidad de asfaltar el acceso a la localidad de Aldea San Juan y también el avance en la construcción del desvío para tránsito pesado en San Antonio. En este último caso, contamos con el proyecto técnico finalizado y hemos firmado un convenio entre el municipio y la DPV para poder concretar la obra”.

En cuanto las características de los trabajos previstos en San Antonio, Silva explicó que “el objetivo es evitar la circulación de los camiones en la planta urbana y también favorecer la conservación del pavimento de las calles y de buena parte del ingreso a la ciudad. Para ello se necesita incluir la construcción de una alcantarilla en la zona este y evaluamos la posibilidad de contemplar unas cuadras más de asfaltado en el ejido”, en tanto que, en referencia a las mejoras en Aldea San Juan, comentó que “estamos en los inicios del proyecto de asfaltado e iluminación del acceso, con el estudio de campo y relevamiento de la traza, para saber que trabajos se deben prever en la carpeta técnica”.

Por su parte, el intendente Schultheis, señaló que “hemos avanzado en la elaboración y rúbrica de un convenio que nos permite trabajar mancomunadamente, tanto para la construcción de una importante alcantarilla como para el asfaltado de otras calles del ejido. Agradecido totalmente a la predisposición y voluntad de las autoridades viales para brindar soluciones a cada una de nuestras necesidades”.

A su turno, el presidente comunal de San Juan, detalló que “estamos contentos de empezar a trabajar en este proyecto para el asfaltado de los 2,5 kilómetros del acceso a nuestra aldea. Teniendo en cuenta que la traza nos une con la ruta provincial Nº20 pretendemos también mejorar la iluminación para reforzar la seguridad vial. Agradecemos la predisposición y nos vamos conformes con el encuentro”.

La reunión contó con la participación por la DPV del secretario coordinador Técnico Miguel Feltes y el jefe del departamento I de esa secretaría, Axel Butus; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el coordinador General de dicha área, Mariano Cabrera. Además contó con la presencia del coordinador de juntas de gobierno y comunas del departamento Gualeguaychú, Gerardo Ferreira.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar