Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

Droguerías de Entre Ríos rechazan creación de empresa estatal del rubro medicamentos

Droguerías de Entre Ríos rechazan creación de  empresa estatal del  rubro medicamentos

      


Consideran que la medida interferirá en el mercado de la medicación en Entre Ríos, poniendo en riesgo la continuidad de 19 pymes entrerrianas y la consiguiente pérdida de 160 puestos de trabajo genuino.

La Cámara Entrerriana de Droguerías y Distribuidoras de Productos Médicos Asociación Civil se encuentra en estado de alerta al conocerse que, desde un sector del Estado entrerriano, se tomó la iniciativa bajo la figura de un laboratorio y con el formato jurídico de una SA, de realizar idéntica actividad que las droguerías de la provincia en la venta y distribución de medicamentos.

Consideran que la medida interferirá en el mercado de la medicación en Entre Ríos, poniendo en riesgo la continuidad de 19 pymes entrerrianas y la consiguiente pérdida de 160 puestos de trabajo genuino.

La Cámara Entrerriana de Droguerías aduce que el gobierno provincial podría quedarse con el mercado de los medicamentos, basándose en una Ley de la gestión de Sergio Montiel que creaba un laboratorio de medicamentos propios. En ese sentido indicaron que “cambiaron el objeto de la Sociedad y lo que van a hacer es comprar y repartir, dejando fuera a las droguerías de la provincia”.

Germán Vallaro, representante de la Cámara dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que “detrás de la creación se esconde la decisión de quedarse con el mercado de distribución y venta de medicamentos lo que creemos va a provocar la desaparición de empresas del rubro. Ya que esta empresa proveerá al Estado lo que antes las empresas privadas. Son 19 pymes y 168 puestos de trabajo genuinos”.

Por otra parte, recalcó que están dispuestos al diálogo y agregó que el gobierno debería haber convocado a las partes interesadas para mejorar el sistema de licitación y provisión de medicamentos que, actualmente, es abierto. "Cuando te enterás está todo decidido y armado. Después todo se desmadra y termina tercerizando lo que tercerizan y comprando más caro" advirtió.

Por otra parte señaló que solicitaron entrevistas con los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y con el de la Producción, Juan José Bahillo, sin respuestas hasta el momento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar