Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Anoche se normalizaba el servicio de agua potable

Anoche se normalizaba el servicio de agua potable

“Ahora todo va a llevar más tiempo porque hay que drenar el agua y sacar la tierra que se colocó para apagar el fuego, la situación es complicada” informaron desde el lugar.


Tras casi treinta horas de interrupción del servicio, anoche se restablecía el suministro de agua potable en la ciudad.

Poco después de las 20, desde la misma comuna, se informó  que las bombas habían iniciado el proceso de impulsión, tras repararse el caño en la toma de agua.

Una alta fuente municipal indicó a EL ARGENTINO que cerca de las 20 comenzaba a inyectarse agua a las cañerías, después de  casi treinta horas de interrupción del servicio.

“Se trabaja en la impulsión de agua. Esperamos que todo vaya bien. Si esto ocurre, a la madrugada comenzará a normalizase el suministro” explicó la fuente.

El servicio de inyección de agua –desde la toma hasta la planta potabilizadora- sufrió el lunes a media tarde un desperfecto técnico que mantuvo a la ciudad sin servicio.

La falta de agua obligó a Dirección Departamental de Escuelas a suspender las clases en las cuelas que carecían de tanques de reserva.

 

El arreglo, una osadía

El arreglo del caño resultó  más difícil de lo esperado, porque durante las reparaciones hubo un principio de incendio cuando se realizaban soldaduras en el foso del caño de 7 metros de largo por 700 milímetros de diámetro.

En efecto, ayer, cerca de las  11, Bomberos Voluntarios recibió un llamado alertando sobre el incendio de una  garrafa en la toma de agua local en Ruta internacional N° 136. Por tal motivo, se despachó una dotación que al arribo constató que dicho incendio fue sofocado por el personal municipal que se hallaba trabajando en el lugar sin mayores consecuencias.

Todo se complicó cuando a la tarde, al explotar otra  garrafa de quince kilos al lado de un soldador, quien sufrió heridas de gravedad. El trabajo que habían realizado hasta el momento se retrasó, ya que debieron tapar con tierra e inundar el lugar para intentar extinguir el incendio.

En este contexto desde el lugar informaron: “Ahora todo va a llevar más tiempo porque hay que drenar el agua y sacar la tierra que se colocó, la situación es complicada”

Es de importancia remarcar que el personal municipal trabajó durante la noche y que en el transcurso de la mañana  se intentó restablecer el servicio sin éxito.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar