Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLL

Apertura de puente con Uruguay: Piaggio encabezó un encuentro organizativo on el objetivo para coordinar las acciones sanitarias

Apertura de puente con Uruguay: Piaggio encabezó un encuentro organizativo on el objetivo para coordinar las acciones sanitarias

Se realizó en el salón de la Memoria de la Municipalidad una reunión con representantes de diferentes instituciones de la ciudad en el marco de la pronta apertura de fronteras con Uruguay.


En el salón de la Memoria de la Municipalidad el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó un encuentro con representantes de diferentes instituciones de la ciudad, funcionarios municipales para articular las acciones sanitarias necesarias ante la cercana apertura de la frontera con Uruguay.

La reunión de esta mañana se realizó con el objetivo de coordinar las acciones sanitarias que desde la ciudad, en conjunto entre diferentes instituciones, se realizarán para lograr mantener la apertura de fronteras en el tiempo, provocando así mayor movimiento turístico y comercial en nuestra región.

El pasado 23 de agosto el intendente Piaggio solicitó al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero que evalúen la posibilidad de reabrir las fronteras que limitan la ciudad de Gualeguaychú, con la vecina ciudad de Fray Bentos en la República Oriental del Uruguay.

Esta petición se dio en el marco del Decreto 455/21, donde se advierte una normativa que convoca a realizar todos los esfuerzos jurisdiccionales posibles para transitar el camino hacia una nueva normalidad, donde el cuidado personal y colectivo permitan tomar el lugar que hasta aquí venían teniendo las restricciones normativas.

La misiva contó con el acompañamiento de diversas organizaciones de Gualeguaychú que consideran que la medida solicitada permitirá reanudar no sólo actividades comerciales habituales con el vecino país, sino que además permitirán volver a desarrollar actividades turísticas, llevándose así una reactivación de acciones fundamentales que resultan imprescindible para nuestra comunidad. Entre las organizaciones firmantes se destaca CODEGU, Centro de Defensa Comercial, Centro de Almaceneros y Afines, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Carnaval y ExpoMoto.

 

 

 

 

 

 

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar