Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Va por más: Argentina visita a Venezuela con el objetivo de acercarse al Mundial de Qatar

Va por más: Argentina visita a Venezuela con el objetivo de acercarse al Mundial de Qatar

     


La selección sale a escena tras haber obtenido la Copa América, ahora por las Eliminatorias, esa noche desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas. Messi lidera al elenco nacional, que el domingo jugará ante Brasil en San Pablo y el martes recibirá a Bolivia en una inédita triple fecha.

  El Mundial de Qatar se acerca. Y debido a la pandemia, las Eliminatorias amontonaron partidos. Las fechas que eran dobles ahora son triples y un buen rendimiento puede dejar a un seleccionado bien acomodado o complicado. Hoy se juega la fecha 9, aunque en realidad será el séptimo partido para todos ya que hubo una postergación que aún no se recuperó. Y Argentina, con el título de campeón de América, enfrentará a Venezuela sabiendo que una victoria lo posicionará como firme escolta de Brasil.

El partido correspondiente a la novena fecha se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas. Y tendrá a Lionel Messi con la albiceleste, unos días después de su debut esperado con la casaca del PSG.

A casi dos meses de la histórica conquista de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al atípico Mundial que se disputará a partir de noviembre del año que viene en Qatar.

Argentina llega a este partido tras los empates ante Chile (1-1) en Santiago del Estero y Colombia (2-2) en Barranquilla. Está segundo con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo en ésta inédita serie de tres partidos que se completará el próximo jueves 9 ante Bolivia en el estadio Monumental y con el regreso del público luego de un año y medio de pandemia.

Frente a la Vinotinto no podrán estar Cristian Romero y Leandro Paredes por estar suspendidos, y hay una larga lista de jugadores que deberán cuidarse de ser amonestado si quieren estar con Brasil:  Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Nicolás González.

Scaloni no confirmó el equipo, pero aseguró que será muy parecido al que ganó la final de la Copa América ante Brasil. El arquero será Emiliano “Dibu” Martínez, uno de los héroes del título, quien junto a su compañero en Aston Villa, Emiliano Buendía, y los jugadores de Tottenham, Romero y Giovani Lo Celso, demostraron su compromiso con el seleccionado al viajar a pesar de la medida adoptada por la Premier League inglesa de darle potestad a los clubes de “no ceder” a los jugadores para las Eliminatorias que se disputan en América, Europa, África, Asia y Oceanía.

En la defensa aparecen las primeras dudas ya que el único que tendría un lugar asegurado es Nicolás Otamendi. Su compañero de zaga sería Germán Pezzella, quien ingresó por el Cuti Romero en la final, y en los laterales se mantiene la competencia entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en la derecha y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la izquierda.

En el mediocampo, Guido Rodríguez ingresará por Paredes y formará el triángulo con Rodrigo De Paul y Lo Celso. Y por delante de ellos estarán Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez.

El primer obstáculo de la triple fecha será Venezuela, que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por falta de pago.

Como interino asumió Leonardo González, ex jugador de la Vinotinto y actual entrenador de Deportivo Lara, club del cual es propietario Jorge Giménez, quien asumió a mediados de julio la presidencia de la inestable Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Está todo dado para que Argentina imponga su jerarquía y sume de a tres, para fortalecerse en la tabla, acercarse un poco más a Qatar, y entonarse para el Clásico ante Brasil del fin de semana.

 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Daniel Carrillo; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino y Rómulo Otero; Yefferson Soteldo y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

 

HORA: 21. ESTADIO: Olímpico de Caracas. ÁRBITRO: Leodán González (Uruguay). TV: Pública y TyC Sports.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar