Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

Murió el ex juez federal Norberto Oyarbide

Norberto Oyarbide.


Luego de casi dos meses de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras contagiarse de coronavirus, el ex juez Norberto Oyarbide murió anoche a los 70 años. Fuentes de su círculo cercano confirmaron a Infobae que el ex magistrado falleció luego debido a una complicación de la neumonía bilateral que lo afectaba.

Norberto Mario Oyarbide fue un símbolo de la justicia federal. Su estilo hizo que las luces de las cámaras de televisión iluminaran un fuero en el que se prefiere que todo pase inadvertido. Oyarbide llamaba la atención permanentemente y por eso no era muy apreciado por sus colegas. Aunque para algunos Oyarbide era ideal porque gracias a sus permanentes destellos se llevaba toda la atención pública.

Fue juez federal de la Capital durante 21 años. Fue nombrado en el cargo en 1994 por el ex presidente Carlos Menem y renunció durante el mandato de Mauricio Macri en 2016. Antes de llegar a juez federal había pasado por la fiscalía electoral uno de los cargos más preciados del fuero federal. Cuando se jubiló llevaba cerca de cuatro décadas en los tribunales. En agradecimiento a su nombramiento mantuvo siempre a resguardo los casos en los que Menem estuvo investigado en su juzgado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar