Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Se cayó el pino de San Lorenzo de 77 años de antigüedad en plaza San Martín

Se cayó el pino de San Lorenzo de 77  años de antigüedad en plaza San Martín

A raíz de los vientos ciclónicos del temporal de anoche, el viejo pino de San Lorenzo que escoltaba el Monumento a San Martín en plaza que lleva su nombre fue derribado. Operarios de Espacios Verdes de la Municipalidad están desde las 8 de la mañana tratando de retirar el árbol con maquinarias.


El pino de San Lorenzo, de especie europea se cayó anoche a raíz de la fuerte lluvia y por el mal estado del árbol que desde hace tiempo se venía secando según informó a EL ARGENTINO, el ingeniero forestal Emilio Montefinale quien esta a cargo de las taras de remoción del casi centenario árbol.

El pino fue plantado en 1944 por el Rotary Club, al pie del árbol está aún la placa conmemorativa y una urna que contiene tierra de Yapeyú, el lugar donde nació el General San Martín un 25 de febrero de 1778.

Tras la caída, y por el peso del enorme tronco rompió una columna de luminaria, pero el Monumento a San Martín no sufrió daños.

Montefinale, dijo que: “Logramos rescatar semillas, así que haremos un retoño del mismo árbol para poder plantarlo nuevamente en el mismo lugar”.

Desde las 8 de la mañana empleados de Espacios Verdes, junto a una retroexcavadora están abocados a las tareas de cortes del tronco para poder ser retirado y limpiar la plaza.

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar