Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

En plaza San Martín: Se cayó el pino de San Lorenzo que el Rotary Club plantó en 1944

En plaza San Martín: Se cayó el pino de San Lorenzo  que el Rotary Club plantó en 1944

El temporal del jueves, fue el golpe de gracia para, el viejo pino de San Lorenzo de la plaza San Martín. El árbol se estaba secando desde hace tiempo y ahora Espacios Verdes del municipio hará retoños de sus semillas para reemplazarlo.


El pino de San Lorenzo, de especie europea se cayó ayer a la madrugada a raíz de la fuerte lluvia y por el mal estado del árbol que desde hace tiempo se venía secando según informó a EL ARGENTINO, el ingeniero forestal Emilio Montefinale quien estuvo a cargo de las taras de remoción y limpieza.

El pino fue plantado en 1944 por el Rotary Club, al pie del árbol hay una placa conmemorativa y una urna que contiene tierra de Yapeyú, el lugar donde nació el General San Martín un 25 de febrero de 1778.

Tras la caída, y por el peso del enorme tronco rompió una columna de luminaria, pero el Monumento a San Martín no sufrió daños.

Montefinale, dijo que: “Logramos rescatar semillas, así que haremos un retoño del mismo árbol para poder plantarlo nuevamente en el mismo lugar”.

Las tareas de limpieza comenzaron a las 8 de la mañana y se prolongó durante toda la mañana con la utilización de una retroexcavadora y operarios de la Dirección de Espacios Verde.

 

Plantación de árboles

 

El pasado 25 de agosto, la Unidad Educativa Segunda Mamá recibió la visita de la Municipalidad de Gualeguaychú para plantar 5 árboles nativos – blanquillos y arrayanes – que fueron plantados tanto dentro del predio como en la vereda de la institución.

Mediante una charla con los pequeños que asisten al jardín maternal, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, habló de la importancia de plantar muchos árboles en la ciudad, en el marco del programa Arbolar Guale, dándole mayor relevancia a las especies nativas.

Lugo el ingeniero Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, y la licenciada Andrea Takáts de la Dirección de Ambiente, charlaron con los niños, quienes respondieron preguntas sobre la importancia de los árboles y las partes que los componen.

“Finalmente, se plantaron los árboles nativos con colaboración de todos los niños, que colocaron la tierra con sus palitas. Con mucho entusiasmo, se comprometieron a cuidar de los árboles y regarlos para que crezcan fuertes y sanos”, agregó Beatrice.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar