Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

El Centro Comercial impulsa el cierre más tarde  ante una posible “ola” de turistas uruguayos

El Centro Comercial impulsa el cierre más tarde  ante una posible “ola” de turistas uruguayos

Los comerciantes y la ciudad esperan un ingreso de divisas por la llegada de turistas uruguayos.  


El Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad, comenzará a concientizar a sus socios que extiendan el horario nocturno a las 21 o 22 para poder prestar un mejor servicio al turismo uruguayo. Por la devaluación los productos argentinos les cuestan tres veces menos a los uruguayos.

Frente a la expectativa de que los uruguayos puedan comenzar a ingresar a nuestro país a partir del próximo 6 de setiembre, de acuerdo a un plan piloto que se pondría en marcha por etapas, desde el país vecino comenzó a generar preocupación el impacto que la medida puede tener en el sector comercial.

Según estimaciones, publicadas por el diario El País, las diferencias de precios con solo cruzar la frontera son muy atractivas.

De acuerdo a una nota publicada por el diario uruguayo, la apertura de los pasos fronterizos entre la Argentina y Uruguay ya genera preocupación entre los intendentes de los departamentos uruguayos de Salto, Paysandú y Río Negro. La apertura general de fronteras con Uruguay aún no tiene fecha prevista. Los pasos terrestres entre la Argentina y Uruguay incluyen los cruces entre Colón-Paysandú; Salto-Concorida; Gualeguaychú-Fray Bentos; y Paso de los Libres-Uruguayana.

Los productos uruguayos cuestan tres veces más que en Argentina y esto supone que para los habitantes de estos departamentos pueda resultar atractivo cruzar la frontera para cargar combustible y comprar alimentos.

 

El comercio local

 

En cuanto a la apertura de la frontera, el próximo lunes el presidente del Centro Comercial de la ciudad, Adolfo Solari, explicó que: “Las expectativas son buenas, lo que no sabemos con qué nos vamos a encontrar del otro lado. El Gobierno uruguayo está al tanto de lo que puede llegar a ocurrir con la economía si se abre la frontera, podrían dejar de tener turismo interno, porque toda la gente se va a venir a Argentina por el enorme beneficio que tendrán al estar los precios a la mitad prácticamente.

Nuestra expectativa es muy buena, conque solo vengan a disfrutar de nuestra oferta gastronómica y a pasear ya será una gran ayuda para la economía de la ciudad, eso comenzará a dejar divisas en la ciudad”, agregó.

Al ser consultado por cuáles serán los rubros beneficiados en el comercio local con la llegada de turistas uruguayos a la ciudad, Solari enumeró que: “La hotelería y la gastronomía serán favorecidos de inmediato, luego seguirán las estaciones de servicios, el rubro indumentaria en general, calzados indumentaria deportiva, pero también tenemos el problema que hay comerciantes que venden líneas de calzados e indumentarias importadas que hoy le cuesta conseguir para renovar stock”.

En tanto también el rubro de venta de repuestos del automotor, podrían verse ampliamente beneficiados.

Solari, manifestó que “los comercios van a tener que cambiar el horario de atención y cerrar más tarde para poder brindar un mejor servicio a los uruguayos, y cerrar a las 21 o 22. Tenemos que ponernos de acuerdo entre los comerciantes para que después de las 20 estén los comercios abiertos”, concluyó.

 

 

  

  

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar