Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Fuerte acatamiento al paro judicial

Fuerte acatamiento al paro judicial

      


Los trabajadores del Poder Judicial de Entre Ríos adhirieron masivamente al paro de este jueves, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak, quien señaló que esperan “que el Ejecutivo abra una mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto”. Reclaman recomposición salarial y aplicación de la Ley de enganche.

La masiva marcha del miércoles en Paraná “se corresponde directamente con el paro de 48 horas que se realizó esta semana, que tuvo alrededor de un 90 por ciento de acatamiento en las dos jornadas”, apuntó el dirigente sindical. En ese sentido, detalló que este jueves “se plegó el 100 por ciento de los trabajadores en Villaguay, Chajarí y Federación; el 97 por ciento en Victoria; el 98 por ciento en Concordia y Uruguay; el 95 por ciento en Gualeguay y Colón; el 92 por ciento en Gualeguaychú; el 87 por ciento en Paraná; el 85 por ciento en Diamante; el 84 por ciento en Feliciano; el 74 por ciento en Nogoyá”.

Ante este escenario, Brnusak apuntó que “las jornadas son un llamado de atención al gobierno que debe convocar a una mesa de diálogo, para encontrar una solución al conflicto”, ya que recordó que se llegó a este punto “ante incumplimiento del Poder Ejecutivo, que durante lo que duró la emergencia se comprometió con la Mesa del Poder Judicial a que una vez terminada la emergencia se iban a equiparar los salarios con la Corte (restando las subas de la provincia), cosa que no ocurrió y a eso se sumó que el gobierno provincial emitió un aumento que deroga de facto la Ley de enganche”.

Si no hay respuestas del gobierno “las medidas continuarán según determinó el Plenario de Ajer, que aprobó continuar con el plan de lucha que implica un nuevo paro provincial de 48 horas la semana próxima”, recordó el dirigente sindical.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar