Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Entre Ríos fortalece el desarrollo de sus Parques Industriales

Entre Ríos fortalece el desarrollo  de sus Parques Industriales

“Ratificamos nuestra convicción de que la industria es uno de los principales vectores para construir una sociedad con desarrollo, progreso, trabajo e inclusión”, dijo el ministro de Producción, Juan José Bahillo.


Al dar cuenta de las políticas ejecutadas desde el Gobierno entrerriano, junto con la Nación y los municipios en relación al fortalecimiento de la actividad, el ministro afirmó que “estamos superando la pandemia y la crisis económica; y desde el gobierno provincial trabajamos junto a empresarios y trabajadores para lograr un programa de desarrollo sustentable en el tiempo”.

“Construimos diariamente con visión estratégica, poniendo en valor lo mejor que tenemos en cada lugar y en cada sector de la provincia de Entre Ríos. Pretendemos implementar políticas productivas de largo plazo que sigan consolidando la recuperación económica y un modelo que ponga al trabajo y la producción entrerriana como protagonistas del crecimiento, mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”, reflexionó Bahillo en el Día de la Industria.

“La actividad productiva continúa recuperándose, de la mano de la baja sostenida de contagios derivada del avance de la campaña de vacunación y esto nos permite proyectarnos en un modelo de desarrollo con justicia social y con equidad territorial, poniendo el eje en las prioridades en las que Entre Ríos debe avanzar: la producción y el empleo para ir reduciendo la pobreza”, afirmó.

Enumeró que, a pesar de la pandemia, se implementan medidas concretas como un paquete de asistencia financiera por un total de 350.000 millones de pesos; Aportes no Reembolsables (ANR) por hasta un 70% del proyecto a financiar, o bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos; transformación digital de la industria 4.0, que prevé una inversión inicial de 12.500 millones de pesos y contempla la implementación de 56 medidas con las que buscarán que las empresas adopten nuevas tecnologías para mejorar su competitividad, nivel de empleo y de exportaciones.

En ese marco, destacó el desarrollo de Parques Industriales, para lo cual se destinan más de 3.000 millones de pesos en aportes y financiamiento en los próximos 12 meses; el objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos entre 2020-2023.

Comparando las exportaciones entrerrianas del primer semestre de 2020 y de 2021, se evidencia un crecimiento en valores USD FOB del 15%, mientras que en toneladas el incremento fue del 14%. En rigor, se determinó que las ventas internacionales alcanzaron 454.661.839,23 dólares entre enero y abril de 2021, un 7% más que en el mismo período de 2020.

Mientras en los últimos dos años de la gestión anterior en la Nación la inversión pública en los parques industriales fue igual a 0, hoy el presupuesto nacional es de 2.000 millones de pesos, lo que da cabida a los proyectos de desarrollo de los parques entrerrianos.

El Gobierno nacional fortalece la política industrial con respaldo económico en Aportes No Reintegrables (ANR), para financiar obras de infraestructura. Se suma una línea de financiamiento especial para empresas instaladas en los mismos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar