Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

.

La feria de las carreras del Becario será el 23 y 24 de septiembre en forma presencial

La feria de las carreras del Becario será el  23 y 24 de septiembre en forma presencial

En su novena edición, El Becario te Muestra se realizará en la Plaza Mansilla, de Paraná, donde se expondrán las propuestas educativas del nivel superior, tanto de institutos terciarios como de las universidades y las escuelas de oficios, presentes en la provincia. El acceso será libre y gratuito.


El Becario te Muestra es la feria anual de las carreras organizada por el Instituto Becario que expone las propuestas educativas del nivel superior, tanto de institutos terciarios como de las universidades y las escuelas de oficios, que se encuentran en Entre Ríos. El evento, que vuelve a ser presencial luego de la innovadora experiencia virtual organizada el año pasado debido a la pandemia, tiene por objetivo brindar información académica completa a los estudiantes entrerrianos e interesados para que conozcan y puedan elegir la carrera u oficio que deseen continuar.

“Entendemos la importancia de brindar este servicio, como es el Becario te Muestra, a los estudiantes secundarios y las personas que deseen retomar o comenzar a estudiar para que puedan conocer todas las propuestas académicas que tenemos en la provincia. Con esto, desde el Instituto seguimos apostando a la educación en todos sus niveles, para que todos los entrerrianos se sientan acompañados y contenidos”, detalló el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.

La feria se desarrollará durante el jueves 23 de septiembre, desde las 9 hasta las 19, mientras que el viernes 24 el horario para visitarla será de 9 a 18, en la Plaza Mansilla, ubicada frente a la Casa de Gobierno. El acceso será libre y gratuito, pero para la visita de los establecimientos educativos se trabajará bajo la modalidad de turnos para cumplir con el protocolo sanitario debido a la pandemia.

Bértoli destacó la particularidad que tiene la feria al decir que “aglutina toda la propuesta académica de la provincia y la expone para todos los que deseen seguir estudiando. Más allá de que sabemos que cada universidad tiene su propia feria de carreras, lo que hacemos con el Becario te Muestra es exponer toda la oferta educativa unificada en un solo encuentro”, manifestó.

 

Vuelta a la presencialidad

 

El Becario te Muestra el año pasado, debido a la pandemia por el Covid-19 y el aislamiento social obligatorio, se llevó adelante de manera virtual a través de una plataforma innovadora que estuvo disponible durante 12 días corridos, las 24 horas. Además, se configuró como una propuesta única en el país, en formato 360, y que fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Mediante este servicio, miles de personas pudieron acceder de manera muy ágil y dinámica a toda la información académica de nivel superior existente en Entre Ríos en un mismo espacio. De esa manera pudieron recorrer cada propuesta universitaria y terciaria para optar sobre los estudios del nivel superior que brindan las seis universidades públicas y privadas y los más de 40 institutos terciarios con asiento en la provincia.

Este año, se decidió desde el organismo provincial volver a realizarla de manera presencial ya que el contexto epidemiológico así lo permite. En este sentido el acceso a la feria será libre y gratuito, pero cumpliendo con el protocolo sanitario en cuanto a la visita de los establecimientos educativos. Es por eso que desde el Becario se trabajará bajo la modalidad de turnos para evitar la aglomeración de personas.

 

La feria y sus comienzos

 

El Becario te Muestra se lleva adelante anualmente desde 2013, como una herramienta más de acompañamiento del Becario a los y las estudiantes entrerrianos. Comenzó en la ciudad de Paraná con visitas de jóvenes de toda la provincia y luego se replicó en Concepción del Uruguay de manera presencial.

Entre sus objetivos, la feria tiene como meta que jóvenes y adultos elijan formarse en alguna de las instituciones presentes en la provincia, las cuales ofrecen una amplia variedad de oportunidades para estudiar en nivel superior.

La feria de carreras visibiliza las propuestas académicas del nivel superior, tanto de la provincia como de la región, mediante la cual se brinda información precisa y amplía a los jóvenes entrerrianos para que decidan sobre su continuidad educativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar