Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Los Murciélagos buscan su primer oro paralímpico

Los Murciélagos  buscan su primer  oro paralímpico

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, jugará la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante Brasil en la madrugada de este sábado, a las 5.40 hora de nuestro país.


Los argentinos, que se aseguraron una medalla de plata luego de ganarle 2-0 a China en la semifinal, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico luego de haber logrado la plata en Atenas 2004 (cayeron en aquella final ante Brasil) y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

La final del sábado frente a los brasileños, que vencieron a Marruecos por 1-0 en la semifinal, podrá verse por DeporTV, el canal público de deportes.

Además de subirse a tres podios olímpicos (serán cuatro en Tokio), los Murciélagos fueron dos veces campeones mundiales de la especialidad (2002 y 2006) y ganadores de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Maximiliano Espinillo, goleador y máxima figura de Los Murciélagos, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, este domingo.

 

El delantero cordobés, de 27 años, quedó ciego a los 4 y trabaja como vendedor ambulante, además de representar a la Argentina desde 2014. El atacante del equipo que dirige la dupla Martín Demonte-Claudio Falco lleva convertidos 7 goles en 4 partidos disputados en la cita paralímpica, en la que Los Murciélagos regresen a una final por medalla diecisiete años después.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar