Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: hubo un 50 por ciento en la baja de contagios en Entre Ríos

Covid-19: hubo un 50 por ciento en  la baja de contagios en Entre Ríos

Del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 en la provincia. Y también “disminuyeron de cuatro a dos los ingresos diarios a terapia intensiva”.


“En comparación a los 15 días previos, del 15 al 28 de agosto se observa un descenso de aproximadamente 50% de los casos de Covid-19 durante este último periodo evaluado”, comunicó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo al brindar el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a lo que destacó, se trata de un período más de descensos en el número de casos de coronavirus, tanto leves como moderados y graves.

De acuerdo a lo que destacó, también “disminuyeron los ingresos a terapia intensiva”. “Si bien los ingresos a terapia se habían estabilizado en alrededor de cuatro ingresos diarios, en las últimas semanas, disminuyeron a dos ingresos en promedio por día con cuadros moderados- graves”, especificó.

 

Distribución por Departamento

 

El indicador que compara el número de caso en relación a los 14 días previos, da cuenta que en todos los departamentos disminuyeron los contagios por la pandémica enfermedad.

“Hay un descenso importante en 11 departamentos considerados como de bajo riesgo de transmisión comunitaria”, remarcó al comentar que solo Victoria permanece en alto riego epidemiológico, lo cual se explica a partir de que se trata de “un departamento que tiene poca cantidad de población, como Tala, Islas, Feliciano y Federal”.

 

Ocupación de camas UTI

 

“En relación a la ocupación de camas UTI se observa un descenso global en relación al número de pacientes internados en terapia”, informó Garcilazo. Y agregó: “Es de entre el 60 y 80% el nivel de ocupación de camas generales y disminuyó a menos del 40% el porcentaje de ocupación de camas con pacientes Covid-19”.

 

  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar