Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

PASO: Las terceras fuerzas definen los cierres de campaña 

PASO: Las terceras fuerzas definen los cierres de campaña 

Javier Milei.


El Frente de Izquierda Unidad, Nuevo MAS, Avanza Libertad, Autodeterminación y Libertad, Política Obrera y Partido Verde preparan sus cierres de campaña y definen los lugares dónde esperarán los resultados el próximo domingo, en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Frente de Izquierda confirmó a Télam que realizará su cierre de campaña el miércoles a las 17:30 en Congreso, dónde harán un acto conjunto los candidatos a legisladores para la provincia de Buenos Aires y los de CABA.

La principal fuerza de izquierda reivindica desde el comienzo de la campaña el desafío de ser una "tercera alternativa" en el futuro Parlamento.

El coordinador nacional de Campaña del FITU, Christian Castillo, indicó que el búnker definido para esperar el resultado electoral será el Hotel Tribeca, ubicado en Bartolome Mitre 1265, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al espacio concurrirán los principales candidatos, entre ellos Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo, Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Juan Carlos Giordano y Gabriel Solano.

En el encuentro también estarán presentes militantes y adherentes del partido luego de concluir la fiscalización.

En ese sentido, Castillo afirmó que estarán "en condiciones" de tener un fiscal general por escuela, "principalmente en la provincia, donde es más problemático y donde hubo un aumento del 20 por ciento de las mesas de votación".

Castillo sostuvo que las últimas actividades de la campaña, tanto de provincia de Buenos Aires como de CABA "están condicionadas por el clima" y que las están "reestructurando en función" de esa variable, mientras se coordinan las "últimas apariciones en los medios de comunicación".

Hoy por la mañana, el precandidato del Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió la localidad bonaerense de San Martín y a la tarde se presentará en Merlo.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional en CABA, Myriam Bregman, realizará una actividad con docentes universitarios intelectuales en Plaza Houssey.

En cuanto al Nuevo MAS, el partido liderado por Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, aún no dio definiciones sobre el acto de cierre de campaña.

El objetivo para la última semana de campaña es continuar con "mucha presencia en las esquinas, en las plazas y en los lugares de trabajo" a lo largo de la provincia de Buenos Aires, informaron a Télam.

Desde el partido aseguraron que buscan "intensificar los esfuerzos" y que con ese objetivo continuarán "charlando con las y los vecinos de la provincia".

Por otro lado, el partido impulsado por el economista mediático Javier Milei, Libertad Avanza, confirmó que el acto de cierre de campaña se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre en el Anfiteatro Parque Lezama a las 18:00.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y esperan "tener una asistencia masiva" según indicaron a Télam.

En el acto oficializarán de oradores el economista Carlos Maslaton, el youtuber financiero Ramiro Marra, la abogada Victoria Villarruel y el precandidato Javier Milei.

Desde el espacio informaron que cuentan con "gran interés de los jóvenes por fiscalizar en estas elecciones", por lo tanto "se están haciendo capacitaciones virtuales y presenciales".

Como parte del cierre de campaña, el espacio de los precandidatos a diputados nacionales José Luis Espert y Javier Milei, realizó este viernes pasado un recorrido por el barrio de Almagro que culminó en el barrio porteño de Caballito.

En tanto, el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, partido del histórico dirigente del socialismo Luis Zamora, dijo que no tienen pensado hacer un cierre "en algún lugar específico con concurrencia".

"La idea en lo que queda de campaña es seguir recorriendo las diferentes escuelas de la Ciudad, las plazas, parques, dónde podamos escuchar y difundir nuestras posiciones", adelantó a Télam.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar