Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Se abre el telón de la Copa Gualeguaychú 2021

Se abre el telón de la Copa Gualeguaychú 2021

Será esta noche en el Estadio Municipal y marcará el inicio de una competencia oficial en el fútbol departamental desde el comienzo de la pandemia.


Como todos los años, pero con particularidad de que se disputará en el segundo semestre del calendario anual y no en verano, comenzará hoy una nueva edición de la Copa Ciudad de Gualeguaychú; perteneciente al 2021, pero que por razones sanitarias no se pudo desarrollar con anterioridad.

Será la sexta edición del certamen que organizan conjuntamente la Liga Departamental de Fútbol y la Dirección de Deportes y este año llevará el nombre de “Guillermo ‘Luli’ Ríos”, un  homenaje en “vida” para el ídolo de Independiente de Avellaneda e identificado con el club La Vencedora desde sus orígenes.

Precisamente “La Vence” será uno de los cuatro clubes que animarán la primera jornada. El equipo de calle Juan José Franco enfrentará al poderoso y siempre candidato Central Larroque (último subcampeón de la competencia), en el horario de las 22:00.

Previamente, a las 20:00,  jugarán el partido inaugural el juvenil equipo de Juventud Unida y La Ribera, el humilde club de la zona Este de la ciudad, que tendrá su tercera participación en este certamen y buscará meterse entre los ocho mejores como en la edición 2020 de la mano de Javier “Garza” Alcaraz como DT, quien por ahora se mantiene en el cargo.

La actividad de la primera semana continuará mañana con dos encuentros (Central Entrerriano – Defensores del Oeste/ 20hs.) e (Isleños Independientes – Sporting/22hs.) y terminará el jueves con otros dos (Black River – Unión del Suburbio/20hs.) y (Sportivo Larroque – Sarmiento/22hs.).

A diferencia de ediciones anteriores que contaba con la participación de 18 equipos en sus primeras tres versiones (2015, 2017 y 2018) y 19 en las últimas dos (2019 y 2020), en la actual la cifra aumentó a 20, con la inclusión de Deportivo Gurises al departamento del fútbol mayor de la entidad liguista.

El formato de la copa está dividido en seis zonas (cuatro de 3 equipos y dos de 2) para la primera fase, clasificando a cuartos de final los ganadores de cada una de ellas y los dos mejores segundos de la totalidad de los grupos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar