Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Larroque: dos detenidos por el robo de 40 mil dólares y 180 mil pesos a una anciana

Larroque: dos detenidos por  el robo de 40 mil dólares y  180 mil pesos a una anciana

En la noche del lunes, un llamado telefónico alertó a la Comisaría de Larroque que se había producido un robo calificado, en un domicilio ubicado en calle Andrade próximo al numeral 250, en la que se domicilia una mujer de 103 años. Y el otro dato brindado fue que al momento del hecho ilícito se encontraba acompañada de una vecina de 69 años.


Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho, pudiendo saber que pasada las 20 del lunes, irrumpió inesperadamente en la vivienda un hombre encapuchado y con su rostro cubierto, llevaba en la mano un arma blanca amenazante y había logrado reducir y encerrar en el baño a las dos mujeres presentes en ese domicilio, obligando a una de ellas que le entregue el dinero que tenía guardado: 40 mil dólares y 180 mil pesos. Una vez logrado el cometido ilícito se dio a la fuga.

Horas más tarde, el trabajo investigativo comenzó a dar sus frutos ya que se pudo establecer, en principio, que una persona que desarrollaba trabajos de albañilería en el domicilio de las damnificadas, presumiblemente tenía participación en el hecho. Así, se ordenó por parte de las autoridades judiciales, la aprehensión de este albañil: se trata de un hombre de 39 años.

La investigación policial también se concentró en individualizar al autor material del hecho. Así, se analizaron en principio una serie de datos en cuanto a vínculos, amistades y relaciones del albañil detenido, como así también el análisis de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad existentes en la zona.

De esta manera, la policía pudo establecer la identidad del supuesto cómplice, que fue interceptado en la mañana de ayer, en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Gualeguaychú, en circunstancias en que descendía de un remis, transportando una mochila.

Las autoridades judiciales dispusieron la requisa personal de esta persona y de la mochila, que en su interior tenía varios fajos de dinero de moneda de curso nacional y extranjera. Se ordenó el secuestro de todos estos elementos, como así también de un teléfono celular y la detención de esta persona de 33 años, con domicilio en Larroque.

Ambos detenidos quedaron alojados en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de la magistratura interviniente. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar