Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Delitos Rurales interceptó a más de quince furtivos con perros caza

Delitos Rurales interceptó a más  de quince furtivos con perros caza

La Dirección Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú realizó un operativo que le permitió identificar a grupos ilegales de cazadores que eran asistidos por canes, en una práctica totalmente prohibida. “En su mayoría de la raza galgo y barbillas”, se indicó en un comunicado de prensa.


En los operativos realizados por la Brigada de Abigeato Gualeguaychú, se identificaron a más de quince cazadores furtivos. Los controles se efectuaron durante la nocturnidad del pasado fin de semana. Los cazadores fueron sorprendidos en el interior de distintos establecimientos rurales del Departamento, “ejerciendo la caza furtiva, sin contar con ningún tipo de licencia y autorización de los propietarios de los establecimientos”, se precisó.

Además, “en muchos casos utilizando canes para dicha actividad, lo que se encuentra prohibido”. Entre los perros utilizados se encontraban de tipo mestizos, pero en su mayoría eran “galgos” y “barbillas”.

De acuerdo a lo señalado, uno de los operativos se realizó sobre la Ruta Provincial N° 16, a la altura del puente Pehuajó Chico. Allí, personal policial logró identificar a dos personas oriundas de Larroque, quienes habían descendido de una camioneta Ford F-100 e ingresado a un campo ubicado a la vera de un arroyo portando un arma de fuego. El armamento fue secuestrado por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar