Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Entre Ríos cierra la semana con 42 casos y 9 muertes por Covid-19

Entre Ríos cierra la semana con  42 casos y 9 muertes por Covid-19

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia informó ayer 42 nuevos casos de coronavirus. Con la cifra se sostiene un ritmo bajo de contagios en el territorio entrerriano, donde desde el inicio de la pandemia se acumularon 136.359 casos confirmados.


En cuanto a las muertes, el gobierno informó 9 fallecimientos vinculados con la pandemia: cinco de ellos corresponden hombres, todos paranaenses: dos de 68 años; mientras que los otros tenían 75, 76 y 82 años, respectivamente. Además, se produjo el desenlace de cuatro mujeres: una de Basavilbaso, de 68 años; otra de Paraná, de 69; una de Diamante, de 74; y la restante de 84, de Concepción del Uruguay.

De esta manera, en la provincia se reporta un acumulado de 2.353 fallecidos por Covid-19.

La distribución de los 42 casos registrados ayer, tienen el siguiente registro discriminado por Departamento: Departamento Paraná 18. Departamento Colón 1. Departamento Concordia 4. Departamento Diamante 2. Departamento Gualeguay 4. Departamento La Paz 2. Departamento Uruguay 2. Departamento Victoria 1.

Mientras que en el Departamento Gualeguaychú se registraron ocho casos: tres en la ciudad cabecera, dos en Larroque y tres en Urdinarrain.

A su vez, el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, destacó que “en estas últimas semanas se ha observado otro descenso de los casos, de aproximadamente entre el 50 y 60 por ciento en relación a los 14 días previos”.

“En relación a los casos graves, el promedio de ingresos pacientes Covid a la terapia ha tenido un descenso y se mantiene en un número de entre tres y cuatro ingresos en promedio por día a las terapias”, precisó.

Asimismo, resaltó el escenario provincial al indicar que “prácticamente todos los departamentos han tenido un descenso en el número de casos y ya se encuentran como riesgo epidemiológico bajo, 15 de los 17 y dos se encuentran en riesgo medio (Diamante y Victoria)”.

Finalmente, informó que la ocupación de camas UTI se encuentra por debajo del 80 por ciento, entre los cuales se atienden otras patologías. “Sigue el descenso en la ocupación de camas específicas por pacientes Covid, por debajo del 30 por ciento”, destacó.

 

El país

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 183 muertes y 2.816 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 5.221.809 y los fallecimientos son 113.282.

En términos epidemiológicos, de acuerdo con la última actualización de la cartera sanitaria, el país registra 15 semanas consecutivas de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus, incluso durante el invierno.

Como consecuencia de la merma en la positividad y de una baja sostenida en el número de muestras procesadas durante septiembre, ayer por primera vez el Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso de Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar