Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud ganó un partido sufrido y se prende en el lote de arriba

Juventud ganó un partido sufrido y se prende en el lote de arriba

Reynaga llegó a los 7 tantos en la temporada y es el goleador de Juventud en el torneo.


El Decano superó ayer a Sportivo Las Parejas por 1-0, en encuentro válido por la fecha 22 del Torneo Federal “A” de fútbol, y escaló a quinta posición de la Zona 2, tras conseguir su tercera victoria en fila.

 

El tanto de la victoria fue obra de Renzo Reynaga a los 4 minutos del segundo tiempo. Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Maximiliano Ribero (dos minutos antes del gol) en la visita y el propio Reynaga en el local.

El equipo que dirige Norberto “Beto” Acosta afianza su gran campaña en el segundo tramo de la etapa clasificatoria, al alcanzar su tercera victoria en fila y subirse al quinto escalón  de la Zona 2 con 28 puntos, dentro de los puestos de clasificación al Reducido, a falta de siete encuentros para el cierre.

En la fría y ventosa tarde gualeguaychuense, Juventud y Sportivo Las Parejas protagonizaron un partido que fue de menor a mayor en emotividad.

En el primer tiempo, los dos equipos imprimieron mucha intensidad pero no estuvieron finos en eltrato de la pelota y las situaciones “claras” en los arcos escasearon.

Aunque  se destacó la siempre rendidora labor de Lucas De León, bajo los tres palos en Juventud. El “1” se mostró seguro en cada envío del equipo santafesino y con un manotazo salvó el cero de Juventud, tras una sutil definición por arriba Pizzichini, en la única de riesgo en los 45 minutos iniciales.

Por su parte, Juventud intentó llevar peligro sobre la valla de Leonel Ramírez con remates de media distancia, que no tuvieron buenos destinos, y con el empuje y la potencia de Reynaga para tratar de romper la ordenada defensa de Las Parejas, que hasta ahí se impuso por superioridad numérica.

En el segundo tiempo, el guion del partido cambió de forma repentina, de la pereza a la adrenalina, cuando en el minuto 2 el Lobo parejense se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán Maximiliano Ribero, quien –sin querer, pero con vehemencia- le entró duro a Rodrigo Giménez en la mitad de la cancha y el juez Álvaro Carranza le mostró la roja directa.

Con un jugador más y un tiro libre a favor, Juventud aprovechó el plus y a la salida de esa pelota parada, desde tres cuartos de cancha Gonzalo Saucedo asistió a Reynaga, quien controló en el área, se perfiló para su pierna derecha y definió sobre el poste más lejano de Ramírez para marcar el 1-0.

Con ese escenario, el desarrollo del juego fue dinámico y entretenido, con Sportivo jugado de pleno al ataque en busca de la igualdad y con un Juventud cauto a la caza de algún contrataque.

Reynaga, que había sido amonestado a los 17m. por simular una acción de penal, a los pocos minutos vio la segunda cartulina amarilla por una infracción en defensa y también se fue al vestuario antes de tiempo.

La tendencia no se modificó, la visita siguió con el protagonismo con la pelota y Juventud se replegó en su campo, con el afán de cuidar la diferencia en el marcador y salir rápido de contra, si la oportunidad se presentaba.

El elenco albiceleste no sufrió sofocones en defensa pero lamentó la lesión del arquero Lucas De León, una de las grandes figuras del equipo en el torneo, que aquejó una dolencia muscular y debió abandonar el campo de juego.

En su lugar ingresó César “Xuxa” Horst, quien pese a la poca competencia como golero suplente, se mostró seguro en cada centro que cayó al área o en algún intentó de remate a distancia, en la desesperación del Lobo por llegar a la igualdad, que finalmente no sucedió.

Juventud ganó un partido “chivo”; luchó y mostró solidez defensiva conforme a como se dio el desarrollo del juego y tuvo varios puntos altos que justificaron la victoria: la racha goleadora de Reynaga; la seguridad y confianza de Lucas De León bajó los tres caños y el sólido trabajo de Rodrigo “Paisa” Giménez, quien volvió a jugar después de casi un mes d estar afuera, tras superar un desgarro y clausuró el lateral derecho con entrega y solidez en la marca, además de sumarle despliegue cuando se proyectó en ataque.

Párrafo aparte para la pizarra táctica de  Acosta. El “Beto” acertó con los nombres de los reemplazantes de Trejo y Brienzo (suspendidos) y de Exequiel Fiorotto (lesionado ), como así también con la estrategia para superar a un equipo de similar nivel y caracteristicas que Juventud Unida.

 

 =Síntesis=

 

JU: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Guillermo Saliadarre, Nahuel Amarilla e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané; Renzo Reynaga y Juan Maretín. DT: Norberto Acosta,

SLP: Leonel Ramírez; Julián Acosta, Rodrigo Lechner, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Nicolás Retamar, Maximiliano Ribero, Federico Pizzichini y Nahuel Speck; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

 

Goles en el primer tiempo: No hubo

Goles en el segundo tiempo: 4m. R. Reynaga (JU)

 

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Santiago Briñone por Speck (SLP), 18m. César Horst por De León (JU), 27m. Brian Parada por Martín y Enzo Vargas por Schell Grané (JU). 31m. Manuel Vargas por Retamar y Juan Pablo Vaschetto por Lapetina (SLP). 36m. Maximiliano Bocchietti por Acosta (SLP), 38m. Cristian Curuchet por J.L. Alfaro (JU).

 

Amonestados en el primer tiempo: 23m.G. Saucedo (JU),

Amonestados en el segundo tiempo: 17m. R. Reynaga (JU)

Expulsados en el segundo tiempo: 2m. M. Ribero (SPL) –roja directa-,  22m. R. Reynaga (JU) –doble amarilla-.

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar