Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

Bordet dijo que el acto eleccionario se desarrolla “con absoluta normalidad y en paz en la provincia”  

Bordet dijo que el acto eleccionario se desarrolla “con absoluta normalidad y en paz en la provincia”  

“La elección se viene desarrollando con total normalidad y desde las 7 de la mañana ya estaban abiertas todas las escuelas en la provincia” aseguró el Gobernador Gustavo Bordet, quien agregó: “No hemos reportado ninguna demora en ningún lugar ni ninguna otra clase de inconvenientes, por lo que vemos que se vota en paz en la provincia”.


 “Siempre resulta positivo poder elegir democráticamente a nuestros candidatos y es un día cívico muy importante” agregó Bordet, en tanto destacó: “El mensaje a los entrerrianos que concurran a votar más allá de la lista que elijan”.

En este último sentido completo diciendo: “Elegir los representantes es fortalecer la democracia y las Instituciones y nuestro país la recuperó recién desde 198, por lo que es una obligación cívica muy importante concurrir a sufragar, más allá de la elección de cada uno en su preferencia política”, volvió a insistir.
Respecto específicamente a este acto eleccionario comentó: “Es una elección atípica y es la primera vez que se vota en pandemia más allá de la gripe española que casi no afectó la elección en su momento”, en tanto sostuvo: “Es la primera vez que se hace cumpliendo protocolos y en este sentido quiero agradecer a todos los fiscales y el reconocimiento a las autoridades de mesa que están en todas las escuelas entrerrianas garantizando la elección”.
Respecto a la emisión de su voto afirmó: “Habitualmente vengo a votar con mi hija porque lo hacemos en la misma mesa y antes lo hacía con mi padre, la primera vez que lo hice tenía 21 años porque anteriormente no se podía al estar bajo el gobierno de la dictadura de ese entonces que no permitía los comicios,” y por eso cada vez que hay oportunidad de elegir uno lo hace con alegría”.
Acto seguido expresó: “Ahora me voy a Paraná, almorzaré allá cuando llegue y esperaremos allí el resultado de las urnas”.
Por último recordó que la democracia “va de la mano con la tolerancia, con respetar las decisiones del otro y con evitar discusiones estériles”, concluyó Bordet. 

 

 


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar