Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Habrá conciliación entre Iosper por denuncias de sobretrabajo

Habrá conciliación entre Iosper por denuncias de sobretrabajo

     


Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper) denunciaron ante la Secretaría de Trabajo que los obligan a trabajar más de las seis horas diarias que les corresponden.

 Para hoy fueron citados a una audiencia de conciliación, informó a APFDigital la secretaria general del gremio, Cristina Juri

 La reunión será a las 10 en la cartera laboral. “Nos está citando la Secretaría de Trabajo porque hay empleados que están trabajando ocho horas cuando firman un contrato por seis diarias. Y no hay pago adicional, ni horas extras ni nada”, explicó Juri.

La convocatoria llegó luego de que el Seosper llevara el planteo ante la secretaría que dirige Ángel Zacarías.

Ese es uno de los puntos que vienen reclamando los trabajadores del Iosper, que este viernes hicieron un paro y se concentraron en la puerta del organismo. “Fue una excelente jornada, estamos muy contentos porque planteamos todo lo que necesitábamos reclamar: despidos, traslados compulsivos, que no ejecutan las sentencias a favor de los trabajadores”, contó al respecto Juri.

Lamentó que ninguna autoridad del Iosper se acercara a hablar. “No salió nadie, nadie dio la cara”, señaló. También cuestionó que “estaba lleno de policías” y en ese sentido expresó: “Nosotros no somos agresivos, somos empleados y el paro está legalmente constituido”.

Otro punto que criticó fue “un mail institucional enviado a los medios, diciendo que los empleados no se sienten representados” por Seosper. “No tengo renuncias en el gremio, acá son libres de afiliarse y desafiliarse cuando quieran”, acotó la gremialista en declaraciones a esta Agencia. Además aseveró: “Un empleador no puede meterse en un acto sindical, no puede amedrentar al trabajador, porque eso es persecución y hostigamiento, es práctica desleal”.

“Quieren amedrentar a una institución y no lo van a lograr. Porque acá hay dirigentes con mandato gremial por elección de los trabajadores”, remarcó. “Con ese mail que mandaron a toda la prensa, se comprueba que están apretando a os trabajadores con mentiras. Y me dan las armas legales para denunciarlo”, enfatizó.

Antes de finalizar la protesta, los trabajadores de Seosper entregaron un petitorio con todos sus reclamos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar