Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

La Policía desalojó a una pareja que había usurpado una vivienda en el Barrio Médanos

La Policía desalojó a una pareja que había usurpado una vivienda en el Barrio Médanos

El hecho aconteció el domingo a la noche, cuándo un matrimonio joven con una menor ingresó a una vivienda de calle Martínez Payva 2248. La propietaria recientemente la había alquilado y los nuevos inquilinos se disponían a realizar la mudanza esta mañana cuando se encontraron con la sorpresa que había personas que no conocían en el interior.


La propietaria había viajado a Buenos Aires a realizar unos trámites y al regresar a la ciudad realizó la denuncio de usurpación en Comisaría 6ta, quien comenzó un operativo el mismo domingo a la noche.

Por la mañana, se incautó una camioneta que era conducida por un menor y transportaba parte de los  muebles de la pareja, que estaba decidida a quedarse al vivir. Los jóvenes vivían a dos cuadros de la casa que decidieron usurpar, luego de que  tuvieron que dejar la vivienda familiar propiedad de los abuelos, tras ser vendida.

En el lugar, EL ARGENTINO pudo saber que el domingo a la noche, había cuatro personas y una menor en el interior de la vivienda. “Estaban bebiendo alcohol y dimos aviso a la policía para que los sacaran”, explicó una de las personas que advirtió que algo raro sucedía en la vivienda que hacía tiempo estaba desocupada.

Desde las 10 de la mañana, el jefe de Operaciones de la Jefatura, comisario inspector Ramiro Urroz Denaday, junto a efectivos de la Comisaría 6ta y la orden de desalojo de la fiscal Carolina Costa, iniciaron las tareas de convencimiento con la finalidad de que la pareja abandonara la vivienda sin tener que utilizar la fuerza para poder sacarlos.

Finalmente, tras varios intentos de persuasión mediante el diálogo y las consecuencias legales que podría acarrearle si se resistían a salir de la vivienda, ambos entraron razón y el conflicto logró resolverse sin violencia, cuando llegó el jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Hormaechea y el subjefe comisario inspector Yari Sosa.

Las pocas pertenencias de la pareja que habían logrado ingresar a la vivienda fueron retiradas, cargadas en un vehículo para ser trasladadas a la casa de un familiar.    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar