Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: No se registraron casos en la ciudad de Gualeguaychú

Covid-19: No se registraron casos en la ciudad de Gualeguaychú

Argentina reportó, ayer, 2.297 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.226.831.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos emitió ayer su reporte diario vinculado a la pandemia del Covid-19, donde indicó que en la ciudad de Gualeguaychú no se registraron nuevos casos en la última jornada.

 

A nivel provincial

El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se confirmaron 47 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 48 horas.

 Los registros se distribuyen de la siguiente manera, discriminados por Departamento: Departamento Paraná 18, Departamento Concordia 3, Departamento Diamante 3, Departamento Federación 1, Departamento Gualeguay 6, Departamento La Paz 1, Departamento Tala 4, Departamento Uruguay 6, Departamento Victoria 4, Departamento Villaguay 1,

Por otra parte, se registró en la provincia un fallecimiento asociado a Coronavirus. Se trata de una mujer de 98 años oriunda de Chajarí, departamento Federación.

De esta manera, en la provincia son 2.359 los fallecidos y 136.501 los casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

 

A nivel nacional

Argentina reportó, ayer, 2.297 nuevos casos de la covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.226.831, mientras que los fallecimientos se elevaron a 113.640, tras ser notificadas 239 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un ascenso respecto a los positivos reportados el domingo pasado, cuando se registraron 930 nuevos casos, aunque el número de contagios los fines de semana suelen ser menor.

Argentina registró un récord diario de contagios el 27 de mayo último, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de terapia intensiva (UTI) fue en esta jornada de 1.829, muy por debajo de la marca de 7.969 del pasado 14 de junio.

Argentina experimentó en abril y mayo pasados un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, aunque la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

 Por otra parte, el porcentaje de ocupación de camas en las UTI por todo tipo de patologías fue del 41,3  por ciento a nivel nacional y del 42,8  por ciento, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar