Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Construirán calzadas sumergibles y alcantarillas en distintos puntos de la provincia

Construirán calzadas sumergibles y alcantarillas en distintos puntos de la provincia

       


El Gobierno provincial, a través de Vialidad, prevé contratar la construcción de tres calzadas sumergibles y una alcantarilla sobre diferentes afluentes de la provincia. El presupuesto oficial supera los 60 millones de pesos y beneficiará a los departamentos Concordia, Federación, Paraná y Nogoyá.

Por intermedio de cotejos y concursos de precios, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, llevará adelante la construcción de diferentes calzadas sumergibles y alcantarillas sobre los arroyos Yuquerí Chico, Gualeguaycito, El Gato y Durazno.

En cuanto a la primera zona mencionada, se proyecta la construcción de una calzada sumergible en el camino conocido como 5 de octubre, sobre el afluente Yuquerí Chico, en el tramo entre la Ruta Nacional Nº14 y Colonia Yeruá, departamento Concordia. La misma será de 6,4 metros de ancho, compuesta por 10 conductos de 2 metros de ancho por 1,75 de alto; más losas de aproximación de 15 metros de largo, entre otras características.

Por otra parte, se prevé la construcción de una obra de arte de similares características sobre arroyo Gualeguaycito en el límite departamental de Federación y Concordia. La nueva obra contará con una sección de escurrimiento compuesta por nueve conductos de 2,5 de alto y 2 metros de ancho de hormigón armado.

Así también, está prevista la construcción de una calzada sumergible sobre el arroyo El Gato, en la Ruta Provincial S/Nº, entre Aldea San Rafael y la Ruta Provincial Nº35, distrito Espinillo, departamento Paraná. La obra de arte constará de cuatro conductos rectangulares de 1,75 metros de alto por 2 de ancho, plateas de escurrimiento, muros de alas y losas en ambos accesos.

En el departamento Nogoyá, se proyecta la construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Durazno, en el tramo que comunica la Ruta Nacional Nº12 con Aldea San Miguel, distrito Algarrobito. Allí se ejecutará una alcantarilla tipo cajón de hormigón armado de tres vanos de 2 metros de alto por 4 de ancho cada uno; con incorporación de barandas metálicas y señalización vertical, entre otras mejoras.

Cabe señalar, que las propuestas económicas para dichas obras se conocerán a fines de septiembre en sendas aperturas de sobres y cuentan con un presupuesto total que supera los 60 millones de pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar