Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

La Semana del Respeto al Adulto Mayor inició con muchas actividades en la ciudad

La Semana del Respeto al Adulto Mayor  inició con muchas actividades en la ciudad

Desde el 14 al 22 de septiembre se celebra la Semana del Respeto al Adulto Mayor por regulación de la ordenanza 10528/2 la cual afirma que: “Los pueblos que olvidan a sus ancianos reniegan de su futuro histórico”.


En este contexto, EL ARGENTINO dialogó con Víctor Hugo Lapido, el titular del área municipal del Adulto, quien explicó cómo se desarrollará esta semana en la ciudad: “Esta semana está dentro de la efemérides del adulto mayor. La idea de este programa es utilizar determinadas fechas y legislaciones para realizar eventos, actividades, acciones que inviten a la población a reflexionar sobre la vejez”.

Luego amplió: “Este año elegimos este tiempo para poner en marcha y volver a la presencialidad con los talleres. Estos son libres y gratuitos, tienden a combatir el sedentarismo, la soledad y sobre todo apuntan al bienestar psicosocial de las personas adultas mayores. En este contexto, nos parece sumamente importante poder volver a la presencialidad y poco a poco volver a la normalidad”

 

Talleres para adultos mayores libres y gratuitos

 

Conjunto carnavalesco los abuelos divertidos, Tejo del sur, Folclore club de los abuelos, Folclore Tercera Juventud, Taller teatro Otoño, Taller de  tablets y celulares, Gimnasia La Vencedora, Orientación, Zumba, Tai Chi Chuan Club de los Abuelos, Tai chi chuan CIC Médanos, Newcom , Gimnasia Sudamérica Club Sudamérica, Gimnasia Club Unión , Abuelas cuenta cuentos, Taller de radio la edad de oro, Tejolandia , Tejodromo , Golf croquet, Taller gimnasia Primero de Mayo, Taller meditación guiada, Taller armonización con cuencos, Taller tenis de mesa , Taller danza nativas Suburbio Sur, Taller gimnasia La Vencedora, Taller yoga Centro Retirados del Ejército, Taller yoga La Vencedora.

 

¿Cómo participar?

Todo aquel que quiera participar de los talleres libres y gratuitos debe anotarse, para esto comunicarse al: Tel437007 o 3446-324593.

Secretaría de Desarrollo Social Ambiente y Salud: L.N. Palma 691

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar