Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Bordet destacó el compromiso de su gestión con los adultos mayores

Bordet destacó   el compromiso   de su gestión  con los adultos  mayores

El gobernador Gustavo Bordet destacó que su gestión tiene “un compromiso muy profundo” con el cuidado de personas mayores, al visitar el hogar de ancianas San Vicente de Paul, de Paraná, para entregar un aporte destinado a obras.


El mandatario entrerriano visitó este martes el hogar de ancianas San Vicente de Paul, de Paraná, e hizo entrega de un aporte de 900.000 pesos a la Sociedad Damas Vicentinas para refacciones del edificio y adecuación del ingreso de emergencia.

Bordet estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Allí fueron recibidos por la directora del hogar, Ana María Gasagne, y la trabajadora social María del Carmen Ludi, con quienes recorrieron las instalaciones.

"Hoy estamos en el hogar San Vicente de Paul, que el año pasado en plena pandemia cumplió 125 años", comentó el gobernador, al tiempo que indicó que actualmente la institución "alberga a 42 adultas mayores de la provincia".

Luego afirmó que el hogar "cumple una labor importantísima en el cuidado gerontológico" y que por ello el gobierno provincial colabora con aportes "para poder mejorar las condiciones edilicias de este lugar que es magnífico pero muy antiguo. Necesita refacciones y la construcción de un ala nueva que nos estamos poniendo de acuerdo ahora para poder comenzarla en forma inmediata con ayuda del gobierno provincial".

"Trabajamos así en conjunto con asociaciones civiles en el cuidado de nuestras personas mayores. Entonces, esto hace que nuestro gobierno tenga un compromiso muy profundo, no sólo con este hogar, sino que se replica en toda la provincia. Muchas veces nuestros adultos mayores no son visibilizados por la sociedad y es una tarea indelegable garantizar a todas aquellas personas que cuando llegan a una determinada edad en la vida puedan tener accesos, al igual que el resto de quienes vivimos y convivimos en esta sociedad”, acotó.

Más adelante, Bordet sostuvo que “estar hoy aquí significa reforzar este trabajo en conjunto con la ministra de Desarrollo Social, que ha venido realizando una gran tarea en este sentido en todo el territorio provincial”. Agregó que se ofrecerá turismo social para adultos mayores, utilizándose el albergue del Túnel Subfluvial del lado de Paraná, que se acondicionó y próximamente será inaugurado, y otro espacio en Federación.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar