Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Sortearon el Torneo Oficial de las categorías Sub 21 y Sub 20

Sortearon el Torneo Oficial de las categorías Sub 21 y Sub 20

El lunes por la noche, en las instalaciones del club Sportivo Larroque, se llevó adelante la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Departamental de Fútbol, donde se definió el formato y se sorteó el Torneo Oficial de Sub 21, en  Divisional A, y Sub 20, en Primera B.


El encuentro en la sede que posee la entidad del departamento contó con la presencia del presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata; el secretario de la misma, Sebastián Gómez; el intendente de la ciudad de Larroque, Leonardo Hassell; el director de Deportes de aquella localidad, Nicolás Alem y los representantes de los clubes.

Allí se definió que la Divisional A contará con jugadores menores de 21 años (es decir nacido en el año 2000 en adelante) y  cuatro pasados de edad, y que el certamen oficial se dividirá en dos zonas de cinco equipos cada una.

El Grupo A estará integrado por Defensores del Oeste, Unión del Suburbio, Central Entrerriano, Sarmiento y Central Larroque.

En tanto que el Grupo B lo integrarán Juventud Unida, Juventud Urdinarrain, Cerro Porteño, Sud América y Deportivo Urdinarrain.

La primera fecha, que se jugará el próximo domingo 19 de septiembre, tendrá los siguientes encuentros: Central Entrerriano -  Sarmiento y Unión del Suburbio - Defensores del Oeste (Grupo A), Juventud Unida- Juventud Urdinarrain y Sud América – Cerro Porteño (Grupo B).

Asimismo, se confirmó que no habrá partidos interzonales entre los equipos que queden libres por fecha en cada una de las zonas.

En lo que respecta a la Divisional B, el torneo, a disputarse con futbolistas Sub 20 (desde el 2001 en adelante)  y cuatro mayores, se dividirá en tres zonas, de las cuales dos estarán conformadas por tres equipos y la restante por cuatro clubes.

En la Zona A estarán Black River, La Vencedora, Deportivo Gurises y Sportivo Larroque. En la “B”, Independiente, Pueblo Nuevo y Juvenil del Norte, mientras que en la “C”, Sporting, Isleños Independientes y La Ribera.

Al igual que en Primera A, el certamen comenzará el domingo y la jornada inaugural tendrá los siguientes partidos: Black River - La Vencedora, Deportivo Gurises - Sportivo Larroque. Independiente - Pueblo Nuevo y Sporting - Isleños Independiente.

 

Comienza la Copa Gualeguaychú.

Finalmente, después de cuatros jornadas de suspensiones, por las inclemencias del tiempo que afectaron el campo de juego del Estadio Municipal, este miércoles comenzará la sexta edición de la Copa Ciudad  de Gualeguaychú, en Primera División, que llevará el nombre de “Guillermo ‘Luli’ Ríos”.

La Copa debió comenzar ayer con dos encuentros, pero desde la Dirección de Deportes en concordancia con la entidad madre del fútbol local se decidió posponer la primera jornada, al aducir ambos entes que la cancha de  “La Liga” todavía permanecía anegada por las intensas lluvias que acontecieron la semana pasada.

En definitiva, hoy a las 20:00, se producirá el puntapié inicial del torneo con los siguientes partidos: Central Entrerriano -  Defensores del Oeste (20:00) e Isleños Independientes – Sporting (22:00).

Mañana, en tanto, jugarán Black River – Unión del Suburbio (20:00) y Sportivo Larroque – Sarmiento.

Mientras que el viernes se cerrará la primera semana de competencia con los encuentros que debieron disputarse ayer. A las 20:00 se medirán Juventud Unida- La Ribera y a las 22:00 Central Larroque- La Vencedora.

Todos los encuentros se desarrollarán en el Estadio Municipal y con un aforo de 400 espectadores, un total de 200 entradas para cada club por encuentro.

Las mismas se venden de forma anticipada y algún remanente en la puerta del estadio los días de los partidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar