Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Poder Judicial continúa con su plan de obras de Tribunales

El Poder Judicial continúa con  su plan de obras de Tribunales

Se trata de los proyectos previstos en el MasterPlan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de Entre Ríos. Incluye nuevos edificios en Paraná, San Salvador, Federación, Feliciano y Gualeguaychú.


En la jurisdicción el Poder Judicial tiene edificios dispersos en diez inmuebles, de los cuales ocho son alquilados. Por eso, la construcción del Tribunal ha sido largamente gestionada. La obra fue adjudicada en 198.453.793 pesos a la firma Cemyc SRL y los trabajos comenzaron en diciembre de 2020 y el proyecto tiene un plazo de ejecución de 840 días. El diseño arquitectónico fue elaborado por profesionales del área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ, del Ministerio de Planificación y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La obra se ejecuta en un terreno de dos lotes cedidos por el gobierno provincial ubicados entre las calles Perito Moreno, bulevar Nicolás Montana, Nogoyá y Puerto Argentino. Se trata de predios que el Poder Ejecutivo afectó al STJ y que totalizan 13.142 metros cuadrados. En esta primera etapa el proyecto contempla la construcción de la estructura portante del edificio, que tendrá una superficie total de 10.160 metros cuadrados, distribuidos entre subsuelo, planta baja y los cuatro pisos que ocuparán todas las dependencias judiciales de la jurisdicción.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar