Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Creación del banco de semillas de árboles nativos

Creación del banco de  semillas de árboles nativos

El Vivero Municipal del Parque Unzué crece a paso firme. Días pasados, concejalas oficialistas visitaron el lugar.  


Así como existen las grandes luchas, como ha sido el no a Amarras, la prohibición del glifosato o la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales (en proceso de licitación), también hay cientos de iniciativas más pequeñas que buscan crear un mejor lugar donde vivir.

En esa línea se encuentra toda la política de forestación, recuperación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad. Para tal fin, resulta imprescindible robustecer la política de arbolado. Sobre estos puntos, el director de Espacios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Beatrice, dialogó con las concejalas Susana Villamonte, Selva Chesini y Andrea Noguera (PJ-Cr

En el Vivero Municipal se pueden encontrar especies como el viraró, azota caballos, curupí, lecherón, guayabo, anacahuita, aguaribay y molle, muchas veces no reconocidas como propias, pero son nuestras y, por eso, es necesario conocerlas, cuidarlas y plantarlas en todos los espacios naturales de la ciudad. Como se hace desde Ambiente al plantar especies nativas en escuelas, espacios públicos y otras instituciones locales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar